Aunque era una crónica de una renovación anunciada, ahora parece prácticamente confirmada la décima temporada de 'La que se avecina'. Todavía tenemos aventuras y nuevas pericias sobre los famosos vecinos de Montepinar para rato tras el arranque de esta novena tanda de episodios, pero muchos fans pueden respirar tranquilos porque parece que disfrutaremos de Antonio Recio, de la borde Nines o de nuestra Lola Reynolds en un futuro no tan lejano.
Tal y como informa FormulaTV.com, los excelentes datos de audiencia obtenidos por la ficción en esta última temporada en emisión han sido responsables de que la productora Contubernio tenga prácticamente asegurado un próximo rodaje de nuevos contenidos. Alberto Caballero, creador, guionista, director y productor ejecutivo de este hijo que tantas alegrías ha traído a Telecinco, ha confirmado a eCartelera.com que a pesar de que todavía no se ha cerrado nada, el equipo de 'La que se avecina' se encuentra en conversaciones con vistas a la producción de una décima entrega. "No tenemos ni confirmación de décima temporada ni fecha de grabación y, efectivamente, habrá algún cambio en el casting" señala. "Estamos hablando con los actores por si finalmente hacemos otra temporada. Esta tiene un final cerrado y si acaba aquí no habría que hacer nada", añade.
La cuestión del reparto que formará parte de futuros capítulos es un tema un tanto peliagudo. En una ficción de naturaleza coral como ésta, resulta complicado mantener a todos y cada uno de los intérpretes en las diferentes entregas, ya sea por los diferentes compromisos de trabajo que van surgiendo por el camino o por circunstancias ajenas a los actores. En un principio, algunas de las nuevas incorporaciones seguirán dando guerra en la pequeña pantalla: "Loles León, Luis Merlo y Miren Ibarguren estarán toda la décima temporada completa", confirma Caballero.
No obstante, el sobrino de José Luis Moreno, sabe muy bien que en ocasiones, hay decisiones que no se pueden prever. Tal y como sucedió esta novena temporada con el personaje de Leo. "El año pasado en un principio tampoco se iba a ir Luis Miguel Seguí y luego sucedió" , explica.
La salida de Judith Becker
Si hay algo seguro en la décima temporada de la popular serie es que Montepinar dejará de contar con una pelirroja entre sus vecinos. Según confirma el propio Caballero, Cristina Castaño dirá adiós a la alocada comunidad que la vio consolidarse en la pequeña pantalla. "Castaño nos ha transmitido su deseo de abandonar la serie y es una decisión totalmente respetable. En esta última temporada ella no ha estado a gusto, nos ha dicho que ha cumplido un ciclo y estamos de acuerdo: este trabajo es tan bonito como duro y todos tenemos que estar a tope de motivación", explica. Eso sí, tanto el equipo de la serie como su público fiel solo tienen palabras de agradecimiento y cariño hacia la intérprete nacida en Villalba: "Lamentamos su marcha, le damos las gracias por su talento y dedicación durante estos años y le deseamos toda la suerte del mundo", confiesa el hermano de Laura Caballero.