'La que se avecina' ha cumplido 10 años y con el estreno de la décima temporada pronto duplicará en longitud a 'Aquí no hay quien viva', pero la comunidad de Desengaño 21 sigue estando en los cimientos de Montepinar. Tras el cierre de 'Aquí no hay quien viva' en Antena 3, Telecinco fichó a muchos de sus intérpretes y vecinos para su nueva serie. Hemos visto a Fernando Tejero, Luis Merlo, María Adánez, Loles León y muchos más. Recientemente supimos que Isabel Ordaz, la actriz de 'La hierbas' primero y Araceli después, no estaría en la nueva temporada, pero vuelve otra vecina de Desengaño 21 para ocupar su lugar: Laura Pamplona.
Laura Pamplona interpretaba a Alicia en 'Aquí no hay quien viva'. Hacía de la actriz en busca del éxito que compartía piso con Belén. O sea, una de las dos "golfas", según su casera, Concha. FormulaTV ha sabido en exclusiva que Laura Pamplona volverá a convivir con muchos de sus antiguos compañeros en la nueva temporada de 'La que se avecina'. Esta vez dará vida a una ejecutiva que conoció a Bruno Quiroga (Luis Merlo) por una agencia de contactos de alto standing. De momento ha firmado para dos entregas, pero nunca se sabe qué continuidad tendrá en el futuro.
La participación de Laura Pamplona no pilla por sorpresa. Siempre estuvo dispuesta a ello. Aseguró en una entrevista con FormulaTV que "Alicia tenía mucho explotar". Incluso, decía, "le gustaría hacer algo extreme, de Dominatrix".
Laura Pamplona: "Estoy abierta a participar en 'La que se avecina', Alicia tenía mucho por explotar"
Más que una vecina
Es muy conocida como Alicia, pero Laura Pamplona tiene una larga carrera en televisión. Estuvo también en 'Todos los hombres sois iguales', 'Policías en el corazón de la calle', '7 días al desnudo', 'Hospital Central', 'Cuestión de sexo' y 'Los misterios de Laura'. Y va más allá. Pamplona también es cantante. Es vocalista del dúo Sweet Wasabi, junto con Pedro Barceló, desde 2008. Y es que pertenece a una familia de actores. Su madre es Amparo Pamplona y su hijo Saúl Barceló.
Se espera que la décima temporada de 'La que se avecina' esté en pantallas antes del fin de mayo.
Curiosidades de 'La que se avecina'
La mudanza fallida de Merlo a Mirador de Montepinar
El personaje de Mauri, interpretado por Luis Merlo, fue uno de los más queridos en los tres años que duró 'Aquí no hay quien viva'. El actor logró calar hondo en la audiencia y por ese motivo cuando finalizó la ficción de Antena 3, los responsables de 'La que se avecina' no dudaron en contar con él para la nueva aventura que iba a dar comienzo en Telecinco. Su presencia en la serie se daba por hecha, pero al actor no le convenció su papel, ya que tenía demasiadas similitudes con el de Mauri, y por eso terminó rechazándolo. La búsqueda de otro papel completamente diferente le llevaría a aceptar la oferta para interpretar a Héctor en la serie de Antena 3, 'El Internado'. Ocho años después de eso, en el 2015, como todos los fans de la serie saben, Merlo sí aceptó un papel en la ficción y desde la novena temporada es el prestigioso músico Bruno Quiroga, o como se le conoce en Mirador de Montepinar, el pianista loco.
El origen de uno de los temazos de la serie
Puede que esta noticia haga que a muchos se les caiga un mito (entre los que me incluyo), pero el mítico tema de 'La que se avecina', 'La mar está fresquibiris', no es propio ni de la serie, ni de la gran Estela Reynolds. Es un tema del 1927 que versionó la actriz española Laura Valenzuela en el 1971 . ¿Lo conocíais antes de ver la hilarante actuación de Estela, Javi y Vicente en las fiestas patronales organizadas por Enrique?
El guiño a Buzz Lightyear
Además de interpretar a Juan Cuesta y Enrique Pastor, la carrera de José Luis Gil también destaca por sus míticos papeles como actor de doblaje en grandes éxitos de Disney. Fue la voz de Marlin en 'Buscando a Nemo', pero sin duda su papel más mítico en ese campo es el del gran Buzz Lightyear. En 'La que se avecina' nunca lo olvidaron y en un capítulo de la quinta temporada hicieron uno de los mejores guiños de la historia de la ficción. En ese episodio, Enrique, antes de montarse en una atracción de feria, gritó a los cuatro vientos un magnífico "¡Hasta el infinito y más allá!". Un gran detalle que apreciaron todos los seguidores de la serie y de 'Toy Story'.
La idea inicial para Araceli y Enrique
Enrique y Araceli ha sido una de las parejas más inestables y míticas de 'La que se avecina'. El matrimonio interpretado por José Luis Gil e Isabel Ordaz (que ha anunciado su marcha de la serie) fue durante varias temporadas una de las parejas más carismáticas de la serie, pero la idea que tenía para ellos el primer guión de la ficción era muy distinta. Una idea en la cual ambos iban a ser ya un matrimonio divorciado, algo que nos hubiera dejado sin los roces con los Recio y sin muchos de los grandes momentos que ambos han protagonizado.
Norma Ruiz iba a ser Judith
Judith ha sido desde su llegada a la serie en la tercera temporada uno de los personajes más importantes de la ficción. Una psicóloga inestable, egoísta y fiestera a la que interpretó fantásticamente Cristina Castaño. Pero lo que no saben muchos es que en un principio la elegida para ser Judith no fue Castaño, fue la actriz de 'Yo Soy Bea' o 'Algo que celebrar', Norma Ruiz. Pero Ruiz terminó rechazando el papel, que fue a parar a las manos de Cristina, que ya ha anunciado que no estará en la décima temporada de la serie, dejando un hueco que será muy difícil de llenar.
El embarazo de Nines fue real
El embarazo de Nines en 'La que se avecina' no fue fingido. Cristina Medina, la actriz que interpreta al bicho más famoso de Mirador de Montepinar, estaba embarazada y los responsables de la serie aprovecharon su embarazo para hacer lo propio con su personaje. Incluso había una ambulancia esperando en la puerta del plató por si rompía aguas durante el rodaje de la serie, algo que por suerte nunca llegó a pasar.
Amador y el guiño a Moncho y ANHQV
A pesar de que el paso de Pablo Chiapella por 'Aquí no hay quien viva' no fue para tirar cohetes, su personaje allí, Moncho, el hijo de Higinio y Mamen, tuvo un guiño fantástico en 'La que se avecina'. El protagonista de este guiño fue el padre de Amador, que habló en un episodio sobre Moncho, uno de los hermanos de Amador. Uno de los muchos guiños a la serie de Antena 3 que ha habido en la ficción de Telecinco.
Ángel Jodrá y sus dos papeles en la serie
Ángel Llodrá es el multiusos de 'La que se avecina'. El actor ha interpretado hasta dos papeles a lo largo de la ficción. El primero fue el del dueño de 'Mascotas Loli', que se encargó de negociar con Amador la venta de su riñón a cambio de dinero. Un tiempo después, en la quinta temporada de la serie, Llodrá volvería a para interpretar al padre de Amador, que nos regaló uno de los grandes episodios de esa temporada. Además, el mismo Llodrá también apareció en el segundo capítulo de 'Aquí no hay quien viva', en el que fue el encargado de hacerle la reforma a Lucía.
El síndrome de "Hunterton Recklinghausen" es casi real
A pesar de que las primeras temporadas de 'La que se avecina' no terminaron de cosechar el éxito que se esperaba, Sergio Arias, el personaje que interpretó Adrià Collado durante las dos primeras temporadas (más tarde volvería para la sexta), dejó un buen sabor de boca y con él llegaron algunos momentazos que ya forman parte de la historia de la ficción.
Uno de ellos fue sin duda la famosa enfermedad que se inventó (¿o no?) en la primera temporada, el llamado síndrome de "Hunterton Recklinghausen". Una enfermedad mortal que se sacó de la manga el doctor Ventura. Pero curiosamente, aunque la enfermedad no exista, su nombre sí es casi real. Se conoce como "Von Recklinghausen" a una enfermedad que acaba provocando la proliferación de tumores que crecen en los nervios del cuerpo humano. Al final el Doctor Ventura no iba tan mal encaminado...
El cambio de rumbo del personaje de Malena Alterio
El personaje que interpretó Malena Alterio en 'La que se avecina' fue sin duda el que peor suerte corrió de todos los actores de 'Aquí no hay quien viva' que se mudaron a Mirador de Montepinar. Cristina fue un personaje sin gancho y sin interés que no funcionó y que solo duró una temporada. Puede que parte de ese fracaso fuese la concepción de un personaje que en un principio iba a ser bastante distinto. Cris iba a ser una lesbiana abandonada por su novia. Una trama que quizás hubiese funcionado mejor, pero que nunca veremos.