'Harry Potter' es una de las sagas literarias y cinematográficas más exitosas de todos los tiempos, pese a que (o quizá gracias a) a medida que iba avanzando podíamos ver como iban surgiendo momentos más oscuros e inquietantes.
Si eres un fanático de Harry Potter sabrás que pese a los años que han pasado desde que se inició la saga en 2001, con 'Harry Potter y la piedra filosofal', aún siguen surgiendo anécdotas que contar. En esta ocasión, inspirado en esta mágica saga, el artista conceptual e ilustrador estadounidense Dylan Pierpont ha querido mostrar cómo serían las películas de 'Harry Potter' si fuesen de terror, y ha explicado el por qué a elegido a Harry en su página de Facebook: "Hace tiempo estaba pensando en algunas de las historias y personajes que tuvieron gran influencia en mi crecimiento. Y aunque Harry Potter era de lejos el más apropiado para mi edad, no pude evitar pensar en la evolución de la saga hacia un tono más oscuro".
Los hechizos más oscuros
Aunque la sensación de amistad, aventura y magia blanca perdura en el recuerdo de la saga que cambiase la vida de J.K. Rowling para siempre, bien es sabido que existían algunos hechizos de todo menos benignos. Entre ellos destacan sin duda las "maldiciones imperdonables", que eran los tres hechizos más poderosos conocidos en el mundo mágico, "Avada Kedavra" la maldición asesina, "Crucio", la maldición que generaba un dolor insoportable y por último, "Imperio" que provocaba que la víctima realizase todas las ordenes del mago, sin rechistar ¿Te imaginas que surgiese una saga centrada en estas maldiciones abrazando el lado más oscuro del mundo mágico? ¿Te gustaría?