El sexto capítulo de la cuarta temporada de 'The Boys' ha conseguido destronar al famoso episodio 'Herogasm' como el más loco y asqueroso de la serie o, incluso, de Prime Video. Además, si se tiene en cuenta todo esto, es más loco aún que esta parafernalia repugnante esté directamente relacionada con Spider-Man y Zendaya.
En este episodio, Hughie se hace pasar por Webweaver, una clara parodia del amigo y vecino Spider-Man, para infiltrarse dentro de la mansión de Tek Knight, una caracterización de Bruce Wayne. Hughie consigue infiltrarse, pero lo meten en una mazmorra BDSM donde es abusado por el propio Knight y Ashley Barrett. Knight nota que Hughie está temblando, por lo que le pide que diga la palabra de seguridad. "Venga, es lo que más te gusta en este mundo. Dila", le impera Knight, que descubre que Webweaver está siendo suplantado. Al final, cuando rescatan a Hughie, se revela que la palabra de seguridad era "Zendaya".
Es impactante cómo introducen este guiño dedicado a una de las parejas más adorables de Hollywood. Más de uno se habrá llevado las manos a la cabeza al ver, por un momento, que "Spider-Man" estaba siendo víctima de las retorcidas correrías sexuales de "Batman". El showrunner de la serie, Eric Kripke, explica a Variety que no podían pasar la oportunidad. "Finalmente tuvimos este personaje, Webweaver, y la idea de Spider-Man bajando a que le hagan cosquillas en la batcueva es demasiado buena para dejarla pasar", confiesa Kripke. "Lo siento, no podía dejar eso sobre la mesa".
Asimismo, el showrunner afirma que nunca le habían dado importancia a la palabra de seguridad, hasta que el guionista del capítulo tuvo la idea de usar el nombre de "Zendaya", algo a lo que no pudieron negarse: "Fue Anslem Richardson, el brillante guionista del episodio, quien lo incluyó en el primer borrador. No creo que lo hayamos discutido nunca, y simplemente dijo que su palabra de seguridad era 'Zendaya', y yo me partí de risa con eso [...]. ¡Es lo que más le gusta a Spider-Man!".
'The Boys' no tiene límites
Kripke destaca que era inevitable que en algún momento fuesen a enfocarse en Batman, un tipo cuyo poder es el dinero. "Tek Knight es nuestra versión de Batman, y queríamos jugar con ese tropo: El trasfondo fascista de Batman como tipo rico que caza a los pobres y se beneficia de su encarcelamiento [...]. Entonces surgió la idea de que debería tener una batcueva, pero seamos honestos, la batcueva sería una mazmorra sexual. Incluso la batcueva real está a un paso de ser una mazmorra sexual."
Por otro lado, el showrunner desvela que fue el propio Jack Quaid el que quiso recrear una de las historias de los cómics en las que Hughie se disfraza de superhéroe, aunque este no sabía que su deseo acabaría de esta forma. "En los cómics, hay una gran historia en la que Hughie va de incógnito disfrazado de superhéroe. Esa era una historia que Jack siempre nos había pedido que hiciéramos", señala Kripke. "Así que, parte de esto es, siempre ten cuidado con lo que le pides a los guionistas".
Cuando 'The Boys' demuestra que no tiene límites, siempre surge la pregunta de si tuvieron que eliminar ciertas cosas. Empero, Kripke manifiesta que nunca hubo ningún impedimento por parte de Amazon. "No, todo fue más o menos como estaba guionizado. Hicimos que nuestro pobre asistente de guionista hiciera una larga lista de fetiches reales, porque estábamos buscando algunos. Y recuerdo leer la lista y decir, '¿Qué es un pedo de pastel?' Y entonces me explicaron, y es una cosa real, pero no lo busques. Solo dije, eso es increíble, tenemos que hacer eso", desvela el showrunner.