Ya solo quedan unos días para el esperado estreno de 'Capitana Marvel', la primera película de Marvel Studios protagonizada por una mujer. La historia de Carol Denvers se desarrolla en los 90, y teniendo el cuenta la aparición de Samuel L. Jackson en la película, era inevitable incluir un guiño a 'Pulp Fiction', una de las cintas más icónicas de la década.
I see what you are doing @Marvel pic.twitter.com/DT9IdrqZHU
? David ?? (@itisdxvid) 28 de febrero de 2019
Entertainment Weekly ha publicado algunos fotogramas del filme, y poco después se ha hecho viral un tuit donde un usuario hace notar el más que evidente parecido con la película de Quentin Tarantino: "Veo lo que estáis haciendo, Marvel". En la escena en cuestión podemos ver a Samuel L. Jackson, quien gracias al CGI da vida al joven Nick Fury, conduciendo junto al agente Phil Coulson, interpretado por Clark Gregg. La referencia a la mítica escena donde Jules Winnfield mantiene una curiosa conversación mientras conduce junto a su compañero Vincent Vega (John Travolta) está más que cantada. ¿Hablarán también Nick Fury y Phil Coulson sobre Europa y hamburguesas?
Mejor tarde que nunca
Hemos tenido que esperar hasta el 8 de marzo de 2019 para poder disfrutar de la primera aventura del Universo Cinematográfico Marvel con una superheroína en solitario. Sin embargo, ya podríamos haber conocido brevemente al personaje de Capitana Marvel en la escena postcréditos de 'Vengadores: La era de Ultrón', según contó Kevin Feige a BirthMoviesDeath en 2015.
"Capitana Marvel estaba en el borrador", decía el presidente de Marvel Studios. "Aunque para mí hubiera sido una falta de respeto al personaje, que apareciera con su traje y siendo parte de los Vengadores cuando el 99% de la audiencia estaría como «¿quién es esa?»". En lugar de introducir a Carol Denvers, decidieron incluir a Thanos: "Es el buen «¿quién es ese?». Porque claramente es el villano, para los fans de los cómics representa una línea temporal específica, pueden disfrutarlo tanto los fans como los no fans, en cambio, un personaje principal merece su propia historia". Quién sabe, tal vez entonces no hubiéramos podido ver a Brie Larson encarnando a la superheorína que ya relacionamos inevitablemente con la actriz, y es que las expectativas están por las nubes a unos pocos días del estreno mundial.
Curiosidades de Brie Larson
Nombre real
Brianne Sidonie Desaulniers. Así se llama realmente una Brie Larson que tuvo claro que tenía que cambiarse su nombre si quería que alguien pudiera recordarlo. O pronunciarlo. En el momento en el que tuvo que elegir apellido, escogió el de uno de sus abuelos a modo de homenaje.
Vive la France
Aunque no se note de ninguna forma, la lengua materna de Brie Larson es el francés. Un idioma que, en cualquier caso, la actriz tiene bastante olvidado, asegurando que actualmente le cuesta mucho esfuerzo.
Celebración solitaria
¿Os imagináis vivir la sensación de optar a un premio Oscar? Pues, si eres Brie Larson, se parecería bastante a cualquier otro día del año. Y es que, según confesó la propia actriz, vio el anuncio de las nominaciones sola y a través de internet. Menudo fiestón.
Pasión por Mario
Auténtica fanática de los videojuegos, Brie Larson tiene un personaje que, más que héroe, es una debilidad personal: Mario Bros. Es su favorito, sin discusión.
Clave galáctica
En la maravillosa química que desprendían Brie Larson y Jacob Tremblay en esa joya cinematográfica llamada 'La habitación' jugó un papel muy especial 'Star Wars'. Y es que, tanto la actriz como el pequeño actor, son auténticos fanáticos de la saga galáctica. El poder de la Fuerza les unió para siempre.
Pasión tipográfica
Una de las grandes aficiones de Brie Larson está completamente alejada del mundo de la interpretación. La actriz, en gran parte de su tiempo libre, diseña distintos modelos de tipografías, un pasatiempo que, confiesa, también le sirve para luchar contra el estrés. De hecho, no es nada extraño verla trabajando en este tipo de material en los distintos descansos de rodaje.
Las Brie que nunca vimos
Antes de que 'Las vidas de Grace' y, sobre todo, 'La habitación' cambiarían por completo su trayectoria profesional, Brie Larson estuvo muy cerca de protagonizar una película que, probablemente, habría anticipado el entusiasmo generalizado hacia ella: 'Juno'. Afortunadamente, Ellen Page estuvo a la altura y no tenemos que echarla demasiado de menos.
Inquietudes infantiles
Cuando no era más que una niña, Brie Larson ya comenzó a demostrar su interés hacia el séptimo arte. Y es que, desde muy pequeña, la actriz dedicaba mucho tiempo libre a realizar películas y series caseras junto a sus primos. Sí, también hacía pruebas de casting.
Preparación total
A la hora de preparar su papel en 'La habitación', Brie Larson se entregó al cien por cien. Por eso, de cara a poder entender mejor las sensaciones de su personaje, complejísimas, la actriz pasó un mes entero encerrada en casa, siguiendo además una dieta muy estricta para conseguir el físico más cercano posible al de Ma. Cumplió con creces sus objetivos. Inolvidable interpretación.
Constancia
Brie Larson empezó a subirse a los escenarios cuando solamente tenía siete años. Desde entonces, la actriz se ha planteado en numerosas ocasiones tirar la toalla, argumentando que la industria del cine era demasiado complicada, una sensación a la que se sumaban varias audiciones fallidas. Por eso, Larson empezó a formarse en sectores como la fotografía, el diseño de interiores o el cuidado y entrenamiento de animales. Sin embargo, la interpretación terminó ganando la batalla. Afortunadamente.