A pesar de la competencia con HBO debido a 'La Casa del Dragón', Amazon Prime Video quiere hacerse con el mando de la fantasía medieval y tomar el relevo de una serie tan longeva y premiada como 'Juego de Tronos'. Para ello, además del esperado estreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder', Prime Video ha decidido renovar 'La Rueda del Tiempo' por una tercera temporada. La plataforma ya demostró confiar en ella el año pasado, tras renovarla por una temporada 2 sin haberse estrenado aún la primera.
Según Variety, el anuncio se realizó en el panel de la serie en la San Diego Comic-Con. Como ya ocurrió con la anterior renovación, el streamer habría firmado por una tercera temporada sin haber estrenado aún la segunda (que podría llegar a finales de este año). La temporada 1, que se estrenó en noviembre del 2021, hizo que 'La rueda del tiempo' se convirtiese en la serie original más vista de la historia de Amazon superando a 'Hunters'.
"Estoy muy emocionado por hacer una tercera temporada de 'La rueda del tiempo'", dijo Rafe Judkins, el productor y showrunner de la serie. "'El aumento de la sombra' siempre ha sido mi libro favorito de la saga [de Robert Jordan], así que poder adaptarlo a la televisión y presentar nuevas historias al público que se enamoró de las novelas en un gran honor, y es algo en lo que he estado trabajando desde que presenté la idea hace muchos años".
Todos a una
La confianza en 'La rueda del tiempo' es plena, y así lo ha demostrado Vernon Sanders, jefe de televisión de Amazon Studios. "Estamos muy emocionados de poder sumergirnos más profundamente en el mundo de 'La rueda del tiempo' con Judkins y su equipo, quienes han hecho un trabajo maravilloso al honrar la visión de Robert Jordan y brindar una experiencia visual increíble a los usuarios de Prime Video. La primera temporada resonó con los más devotos y leales de Jordan, así como los no iniciados, que estaban experimentando este mundo por primera vez".
Junto con Rosamund Pike, la serie también está protagonizada por Daniel Henney, Zoë Robins,Madeleine Madden, Josha Stradowski, Marcus Rutherford y nuestro Álvaro Morte. Se trata una coproducción con Amazon Studios y Sony Pictures Television.