'La sirenita' es uno de los remakes en acción real de Disney que más polémica ha generado entre los fans. Gran parte de esa controversia sucedió a raíz del fichaje de Halle Bailey para interpretar a Ariel, una decisión que no gustó a una buena parte de los seguidores de la película original, que llenaron las redes sociales con comentarios y opiniones (en su mayoría, racistas) al respecto. Pero ahora ha sido la actriz la que ha respondido a estas críticas.
La también cantante respondió a una pregunta de Variety sobre su incorporación a la película y acerca de cómo ha sido para ella el tener que soportar las críticas y burlas por su fichaje, a lo que Bailey respondió con sinceridad. "Siento que estoy soñando y solo estoy agradecida", afirmaba la actriz. "No presto atención a la negatividad. Siento que este personaje es algo más grande que yo y va a ser maravilloso. Estoy emocionada por formar parte de él".
A pesar de que una buena parte de las redes sociales no esté de acuerdo con la elección de una actriz negra para interpretar al personaje de Ariel (como también se puede comprobar en las respuestas a esta entrevista), la recepción ha sido positiva, sobre todo entre los profesionales de la industria. Una de esas personas que alabó esta elección de casting fue Halle Berry (a la que muchos fans confundieron cuando el fichaje fue anunciado), para gusto de Bailey, como también ha comentado en dicha entrevista. "¡Claro! Sí, siempre he amado a Halle Berry", reconocía la actriz. "Es una persona preciosa, tanto por dentro como por fuera".
Halle Bailey on her new #LittleMermaid role: "I don't pay attention to the negativity; I just feel like this role is something bigger than me" https://t.co/pidgYYQ0lw pic.twitter.com/rmUxbFSuYY
? Variety (@Variety) August 7, 2019
La actriz original la defiende
Pero Halle Berry no ha sido la única actriz que ha querido defender el fichaje de Bailey como Ariel en la próxima adaptación de Disney. Jodi Benson, actriz que dobló a la sirena en el clásico original de 1989, también ha dado su opinión con respecto a esta controvertida elección de casting. "Lo más importante es contar la historia, reflejar el espíritu del personaje, no lo que se vea en su exterior", afirmaba Benson.
"No importa nuestra raza, nuestra nación, el color de nuestra piel, nuestro dialecto, si soy alto o delgado, si tengo sobrepeso o bajo peso o mi cabello es del color que sea", terminaba reconociendo la actriz. Tendremos que ver si Bailey está a la altura de su personaje cuando 'La sirenita' llegue a los cines.