Por eso no llega a sorprender que la casa de Mickey Mouse tenga planeado todo un calendario con las fechas en las que importantes películas de su historia, y de la historia conjunta con Pixar, regresarán a la gran pantalla, bañadas en un rejuvenecedor 3D. Cuatro son las elegidas para empezar.
Por parte de Disney tenemos dos cintas importantísimas, grabadas en la memoria de todos los que crecimos con las películas del estudio de tío Walt. 'La Bella y la Bestia' será la primera, que llegará el 13 de enero de 2012 en Estados Unidos, a pesar de ya haber tenido un reestreno hace poco. Y 'La Sirenita' tendrá que esperar al 13 de septiembre de 2013.
El flexo también quiere ser tridimensional
Pixar también aprovechará la oportunidad, con la entrañable 'Buscando a Nemo' llegando primera el 14 de septiembre de 2012. Y para aprovechar el estreno de la nueva 'Monsters University' en 2013, 'Monstruos S.A.' será reconvertida en 3D para su estreno el 18 de enero de 2013.
El presidente de Disney, Alan Bergman, comentaba sobre esta decisión que "las grandes historias y los grandes personajes son atemporales, y en Disney somos afortunados de tener un tesoro repleto de las dos cosas. Estamos encantados de dar a las audiencias de todas las edades la posibilidad de experimentar estos cuentos tan queridos de una excitante nueva manera con el 3D, y en el caso de las generaciones más jóvenes, por primera vez en la gran pantalla". Un servidor está completamente de acuerdo en que poder ver estas películas en una sala de cine otra vez no tiene precio.