Margaret Qualley, quien interpreta a Sue en 'La sustancia', ha explicado cómo las prótesis empleadas en la película le dejaron secuelas en la piel durante un año. La actriz competirá junto a Demi Moore por una estatuilla en la próxima gala de los Oscars.
Qualley entraba dentro de la ecuación de la película como Sue, la contraparte joven y supuestamente perfecta de Elisabeth (Demi Moore), una celebridad de Hollywood en horas bajas que busca recuperar la atención de los inversores. La constante batalla (tanto interna como externa) entre ambas protagonistas lleva a 'La sustancia' a un final que requería de un gran uso de prótesis.
La espectacularidad en pantalla de aquella horrible criatura que cerraba la película, claro está, ha requerido de un gran número de horas diarias en camerino para dar forma al maquillaje. Sin embargo, la sorpresa va más allá: Qualley ha explicado en una entrevista para el podcast 'Happy Sad Confused' las consecuencias que dejaron tras de sí dichas prótesis:
"¿Recuerdas a mi personaje en 'Kinds of Kindness', el que tenía mucho acné? Era de hecho mi acné, que surgió por las prótesis [de 'La sustancia']. Tardé más o menos un año en recuperarme físicamente".
La actriz ha explicado que el cambio en su piel fue tan notorio que incluso la directora de la película, Coralie Fargeat, tuvo que evitar filmar el rostro de Qualley en algunos planos: "Durante los créditos iniciales grabaron mi falda desde abajo con las palmeras por todas partes porque mi cara estaba hecha polvo. No podían grabarla".
Un disparo certero
Aunque el acné podría haber implicado un problema inicialmente para la actriz, ya que, asegura, tuvo que empezar a rodar 'Kinds of Kindness' al poco de terminar las filmaciones de 'La sustancia', al final logró sacar provecho de su situación. Qualley interpretaba a cuatro personajes distintos en el trabajo de Yorgos Lanthimos: Martha, Rebecca, Vivian y Ruth.
"'Esto es perfecto', pensaba. Voy a hacer de cuatro personajes diferentes, así que usaremos para uno de ellos mi acné protésico", rememora. La actriz ha terminado de filmar recientemente la secuela de 'Terminagolf (Happy Gilmore)', título protagonizado por Adam Sandler. Todavía se desconoce su fecha de estreno.