Pero hay que tener en cuenta que la hasta ahora campeona pertenece al tipo de películas movidas por fans, y en su tercera semana su peso es, lógicamente, menor. De ahí que haya podido ser superada por la mínima por 'La vida de Pi'. La cinta de Ang Lee consigue 1,82 millones de euros y una aceptable media de 2.500 euros por sala. Muchos de los espectadores han escogido el 3D, de ahí que la cifra de público siga siendo menor que 'Amanecer: Parte 2'. Igualmente, con el puente de la Constitución, puede ser una de las grandes beneficiadas.
En segundo lugar encontramos a los vampiros de Stephenie Meyer, que caen algo más del 50% y suman 1,61 millones más. Le sigue 'El origen de los guardianes' que, a diferencia del buen estreno de 'La vida de Pi', no logra tampoco en España lo que se esperaba de ella. Con 1,13 millones de euros, es uno de los datos más flojos de DreamWorks, y se confía en el puente para que remonte.
Semana con varias decepciones
'Lo imposible' baja, pero muy ligeramente, al cuarto puesto y suma 0,55 millones más, seguida de 'Astérix y Obélix al servicio de su majestad', que debuta con 0,38 millones. Se nota que la saga de los irreductibles galos ya no tiene el tirón que tenía antes, y también supone una decepción. Al igual que las españolas 'Fin' e 'Invasor'. La primera no aguanta en su segunda semana lo suficiente y se queda en sexta posición, mientras que la segunda se estrena con una cifra muy floja de 0,22 millones y un décimo puesto.
Los estrenos del puente llegan un miércoles, para poder aprovechar los días de fiesta, pero no son tampoco de primera categoría. Destacan las españolas 'Operación E' y 'Una pistola en cada mano', además de la película de acción 'Sin tregua' o la francesa 'El chef, la receta de la felicidad'.