Queda menos de una semana para que 'Kinds of Kindness', la nueva película de Yorgos Lanthimos, llegue a los cines de nuestro país. Una obra que se divide en tres historias independientes en las que Emma Stone, Jesse Plemons, Willem Dafoe, Margaret Qualley, Hong Chau, Mamoudou Athie y Joe Alwyn encarnan a distintos personajes. Sin embargo, hay uno que repite en cada uno de los episodios. Se trata de RMF y está interpretado por Yorgos Stefanakos.
Ha sido durante el estreno del largometraje en Nueva York donde el responsable de 'La favorita' y 'Pobres criaturas' ha hablado sobre los motivos que hacen a dicha creación uno de los nexos de unión entre los capítulos. "Es una forma sutil de conectarlos. No queríamos que reapareciera un personaje principal. Preferíamos que un personaje con poco tiempo en pantalla fuera fundamental", aseguró el cineasta, que afirma que las siglas RMF, que aparecen en la camisa del personaje, no tienen un significado concreto.
'Kinds of Kindness', que también incluye en su reparto a Hunter Schafer ('Euphoria'), tiene un guion escrito por el propio Lanthimos y Efthymis Filippou ('Langosta'), cuenta con una banda sonora compuesta por Thomas Newman ('American Beauty') y está fotografiada por Robbie Ryan, quien trabaja por tercera vez con la mente detrás de 'Canino'. De la mano de Searchlight Pictures, Disney, llega a las salas españolas el próximo 28 de junio.
Un fin de semana completo
Además de 'Kinds of Kindness', el 28 de junio llegan a la cartelera otros dos títulos destacados: 'Un lugar tranquilo: Día 1' y 'Horizon: An American Saga - Capítulo 1'. La primera es precuela de las cintas que en 2018 y 2020, a las órdenes de John Krasinski, protagonizó Emily Blunt, ahora sustituida por la ganadora del Oscar Lupita Nyong'o ('12 años de esclavitud'). La segunda sirve como entrega inicial de una franquicia en la que su creador, Kevin Costner, pretende abarcar tres lustros marcados por la guerra civil norteamericana.
Las tres películas deberán batirse con la imbatible 'Del revés 2 (Inside Out 2)'. Lo nuevo de Pixar, gracias a los más de 724 millones de dólares recaudados en todo el mundo, es ya el filme más taquillero de lo que llevamos de año, por delante de 'Dune: Parte Dos' (711 millones) y 'Godzilla y Kong: El Nuevo Imperio' (567 millones).