å

EXPERIMENTOS DE CINE

Lars Von Trier y Martin Scorsese colaborarán en 'The five obstructions'

Remake del documental que Lars von Trier realizó en 2003 con otro director, en el que Scorsese deberá realizar cinco veces una escena o corto suyo, cada una con un obstáculo.

Por Jesús Agudo Más 13 de Mayo 2011 | 12:36
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Cannes nos trae gratas sorpresas. No sólo parece que se ha podido ver el renacer de Woody Allen sino que también se firman acuerdos muy interesantes, que pueden dar mucho de sí. Porque, ¿cómo nos podíamos imaginar una colaboración entre Lars von Trier y Martin Scorsese?

The five obstructions
Dos de los más grandes nombres de la dirección cinematográfica actual trabajarán mano a mano para demostrarnos las posibilidades que tiene el proceso de producción de una película. Será en un remake del documental del propio director de 'Melancholia', llamado 'The five obstructions'.

En 2003, Lars von Trier se alió con el director danés Jorgen Leth para que éste hiciera cinco remakes distintos de su cortometraje 'The perfect human'. La tarea tenía truco, cada vez que la realizara, Leth tendría un obstáculo distinto, impuesto por von Trier. De ahí el nombre del documental.

Este documental se engloba dentro del movimiento Dogme 95, creado por Lars von Trier, y entre los ejercicios se incluían, por ejemplo, grabar en un barrio de chabolas de Bombai, no usar luz artificial, o utilizar cámara de mano. Después de rodar cada uno de los cinco remakes, los directores se reunían para discutir el resultado y pasar al siguiente reto.

Buceando en la videografía de Scorsese

La pregunta que más nos interesa es qué escena o corto escogerán de la videografía de Scorsese para las cinco reediciones. Hace tiempo, el director danés expresó su interés en realizar un remake de la mítica 'Taxi driver', pero al final negó estar trabajando en nada de ello.

El experimento está marcado para comenzar el año que viene, cuando Scorsese termine de grabar 'Hugo Cabret' y 'Silence', esta última con Daniel Day-Lewis.