En la mirada de Bill Skarsgård habita, late, respira, muerde y se agita un género cinematográfico en sí mismo. Miembro ilustre de una familia de intérpretes de primer nivel, el actor sueco es capaz de detener el tiempo con un simple gesto, erizar la piel con una simple sonrisa y justificar el precio de una entrada con una interpretación.
Aunque todavía no haya logrado demasiados papeles de gran protagonista principal, Skarsgård ha sabido aprovechar sus momentos para ir construyendo una carrera repleta de títulos interesantes y trabajos memorables. Y eso, por supuesto, lo ha conseguido escapando de un físico que parecía destinado exclusivamente a pertenecer al género del terror.
Por eso, aunque en este especial encontramos un buen número de cintas que provocan tantos escalofríos como sobresaltos, también queda reflejada la versatilidad del intérprete en otros terrenos más cercanos al drama o la acción desenfrenada. Eso sí, en todas ellas hay un nexo de fuerza abrasadora que las une sin remedio: esa mirada. El sello más deslumbrante de Bill Skarsgård.
Lo mejor de Bill Skarsgård
'Kill Boy'
Más allá de la impresionante transformación física, 'Kill Boy' presenta una de las interpretaciones más convincentes, inspiradas, rotundas e impactantes de la trayectoria de Bill Skarsgård. Vaya, puede que la que más. Su entrega, comicidad, gestualidad y pasión desbordante es la clave que hace que la película se eleve sobre su rutinario argumento de venganza y alcance admirables cotas de intensidad. Un estupendo trabajo dentro de una cinta de acción tan sangrienta como absurda.
'The Crown Jewels'
Escrita y dirigida por Ella Lemhagen, 'The Crown Jewels' nos permite disfrutar de dos de las primeras actuaciones notables de Bill Skarsgård y, atención, Alicia Vikander. Un thriller dramático cuya solvencia resulta innegable y que encuentra en ambos su carta más ganadora.
'Battlecreek'
Puede que 'Battlecreek' cuente con la mejor interpretación hasta la fecha del gran protagonista de este especial. Y es que, además de una dirección elegante y un estupendo guion, la cinta de Alison Eastwood le ofrece a Bill Skarsgård uno de esos personajes/regalo que, si se aprovechan, dejan huella tanto en el espectador como en la trayectoria de cualquier actor. Y el bueno de Bill, ni una duda, saca el máximo provecho de la oportunidad. La joya oculta de su filmografía.
'It'
Brutal éxito comercial desde su estreno, 'It', la película de terror más taquillera de la historia, es una de las mejores adaptaciones de una novela de Stephen King a la gran pantalla. Y no nos referimos solamente a estos últimos años.
Con un magnífico reparto adolescente, una dirección brillante por parte de Andy Muschietti y una impresionante interpretación de Bill Skarsgård, 'It' es un triunfo artístico de primer nivel capaz de erizarte la piel y provocar sobresaltos importantes incluso si sabes de antemano lo que va a ocurrir. Una estupenda película de terror y una sobresaliente adaptación.
'Nación salvaje'
Escrita y dirigida por ese genio polémico e imprevisible llamado Sam Levinson, 'Nación salvaje' es una joya absoluta repleta de estilo, grandes personajes, momentos icónicos, carcajadas y sorpresas. Una fantástica montaña rusa donde, entre sus múltiples virtudes, encontramos a un reparto magnífico al que Bill Skarsgård aporta su siempre hipnótica presencia.
'Villains'
Si todavía tienes la oportunidad, acércate a 'Villains' sin saber absolutamente nada sobre ella. Así, te lo aseguro, disfrutarás todavía más de una comedia con toques de terror y thriller que cautiva a través del giro constante, una sensacional puesta en escena y un conjunto de intérpretes que se lo pasa en grande, incluyendo una de las versiones más divertidas e inspiradas de Bill Skarsgård.
'Nine Days'
Puede que 'Nine Days' nunca termine de alzar el vuelo a la altura tan prometedora de su punto de partida, pero eso no impide que su visionado resulte similar al de viajar a lomos de una experiencia libre, original y puntualmente emotiva. Lo mejor, en cualquier caso, lo encontramos en un reparto que se deja la piel, la carne y el corazón en cada escena, incluyendo a un sobresaliente Bill Skarsgård que brilla en cada uno de sus minutos en pantalla.
'El diablo a todas horas'
Obra cloral e injustamente olvidada tras su estreno, es lo que tienen las plataformas, 'El diablo a todas horas' es una cinta tan intensa como demoledora. Una historia brutal que va creciendo paso a paso hasta alcanzar un punto de ebullición que arrasa, escuece y tritura. En resumen, una magnífica adaptación de la novela de Donald Roy Pollock de la cual conviene resaltar la febril dirección de Antonio Campos y su impresionante reparto, incluyendo a un estupendo Bill Skarsgård.
'Barbarian'
Convertida con justicia en una obra de culto desde casi el mismo día de su estreno, 'Barbarian' es una de las mejores propuestas de terror, ese género que anda viviendo una nueva y gloriosa edad de oro, de los últimos años. Repleta de sorpresas, impactos, sobresaltos y grandes personajes, la cinta escrita y dirigida por Zach Cregger le ofrece a Bill Skarsgård la oportunidad de desplegar su inconfundible aura de misterio, entregando así una de sus interpretaciones más inquietantes y memorables.
'John Wick 4'
La primera entrega era magnífica, pero es que la segunda y la tercera parecían realmente insuperables...hasta que llegó el pasado año 'John Wick 4' y terminó de alcanzar el infinito. Imposible enumerar la cantidad de escenas y personajes memorables, incluyendo a ese villano fabuloso interpretado por un juguetón Bill Skarsgård, que deja este monumental espectáculo cinematográfico, una oda al golpe, la explosión y el disparo que te pasa por encima, arrasando con todo y dejándote con el corazón al borde de la garganta. Una obra maestra del género.