Jonathan Keogh ha tomado como base el libro de Steven Jay Schneider '1001 películas que hay que ver antes de morir' para hacer este vídeo donde ha podido conseguir condensar todas esas cintas, más 215 adicionales, en un montaje perfecto donde la imagen y la música convergen perfectamente en 10 minutos de video.
Lo que podría considerarse como el 'tráiler' del libro de Schneider le ha costado un año en terminarlo según ha informado el autor en la información del vídeo, aunque bien sabe que dentro de otros 130 años la lista podría cambiar fácilmente.
La música que ha usado para acompañar a las imágenes de las películas han sido desde la canción de Skrillex 'First of the Year' para acompañar a las películas de terror que hay que ver antes de morir hasta la de Mickey Avalon 'Stroke Me' que acompaña a las películas del destape.
Una nueva edición
El escritor Steven Jay Schneider es famoso por sus libros que reúne lo mejor de muchos años en un solo libro con títulos como '101 Horror Movies: You Must See Before You Die', '501 estrellas de cine' o su última edición de '1001 películas que hay que ver antes de morir' de 2013 que incluye títulos como 'Cisne negro' o 'La vida de Pi'.