Conocidas ya las estimaciones de taquilla este fin de semana en España, se vuelve a confirmar que crítica y público suelen ir por caminos muy distintos. La semana contaba con importantes estrenos, como la alabada 'Melancolía' de Lars Von Trier, o 'Verbo', la cinta de fantasía con Miguel Ángel Silvestre.
Y sin embargo, ninguna es lo suficientemente fuerte para bajar del número 1 al reportero belga, y 'Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio' lidera la taquilla en su segunda semana. Lo hace además con mucha ventaja, consiguiendo 3,71 millones de euros.
Precisamente en este caso ha sido de las pocas veces que los expertos y los espectadores han compartido butacas, con muy buenas críticas por parte de ambos, y Steven Spielberg vuelve a demostrar su capacidad de atraer a las masas.
En segunda posición encontramos al primer estreno de la semana, 'Un golpe de altura', que consigue 1,13 millones de euros. Corre muy por detrás del perro Milú y su dueño pero se posiciona por encima del resto de novedades a golpe de comedia con Ben Stiller y Eddie Murphy como maestros de ceremonia.Estrenos que renuevan
El podio lo cierra 'Detrás de las paredes' con 0,63 millones de euros, y algo más de suerte en nuestro país que en Estados Unidos, donde fue un sonoro batacazo. 'Tiburón 3D: La presa' supera las malas críticas que le acompañan y reune 0,52 millones, y cierra los cinco primeros puestos 'Criadas y señoras', que acumula 0,48 millones más.
Como suele ocurrir normalmente, los peligrosos tiburones o la comedia no serán santo de la devoción de los críticos, pero el público seguirá siendo fiel a un rato entretenido en las salas, dejándose llevar por su instinto.
También hay que destacar que la lista de los diez primeros puestos se ha renovado bastante gracias a los estrenos, entrando también 'Footloose' en octavo y 'Melancolía' en décimo puesto, aunque sin rastro por parte de 'Verbo'. Esta semana se junta otro aluvión con muchas películas nuevas de dudoso interés, siendo 'Anonymous', 'La gran aventura de Winter el delfín', 'London Boulevard' o '30 minutos o menos' las que posiblemente acaparen la atención. ¿O seguirá siendo Tintín el líder de la taquilla?