MTV ha confirmado que una de sus series estrella, 'Las crónicas de Shannara', tendrá segunda temporada. El debut de la serie el pasado enero marcaba un cambio de rumbo en la programación de la cadena, o cuanto menos una apertura de miras. Los buenos resultados obtenidos por la serie a nivel de audiencia y crítica han llevado al canal a confiar de nuevo en una historia concebida hace más de treinta años.
'Las crónicas de Shannara' está basada en la serie de libros de fantasía escritos por Terry Brooks, que comenzaron a publicarse a finales de los 70. Al Gough, productor ejecutivo y showrunner al cargo, ha alabado tanto la historia como a su creador: "Lo bueno de 'Shannara' es que Terry es un auténtico narrador pasado de moda, en el mejor sentido de la palabra. La historia tenía un ritmo real y terminó por construir un gran mundo, que no se había visto antes en la fantasía, y que no es otro que nuestro mundo en el futuro".
En su día, el capítulo piloto de la serie fue noticia por ser el más caro producido por MTV. Posteriormente, las excelentes valoraciones obtenidas por 'Las crónicas de Shannara' han demostrado que la cadena no se equivocaba con su apuesta. Alfred Gough y Miles Millar, encargados del desarrollo en papel de la historia, son unos de los principales responsables de este éxito.
La primera temporada
La serie se centra en las aventuras de la princesa élfica Amberle Elessedil (Poppy Drayton), encargada de afrontar una importante misión: encontrar una semilla para que esta florezca y sustituya así al mágico y enfermo árbol Ellcryss. Este árbol mantiene a las Cuatro Tierras a salvo de los demonios, encerrados mucho tiempo atrás. Para llevar a cabo su misión, Amberle cuenta con la ayuda de varios personajes coprotagonistas, como el semielfo Wil Ohmsford (Austin Butler), la humana vagabunda Eritria (Ivana Baquero) o el último druida, Allanon (Manu Bennett).