å

SUPERHÉROES

Las películas más esperadas de 2012 no estarán en la Comic-Con

Los estudios deciden ahorrarse el dinero, ya que los asistentes a la convención ya están convencidos de ver sus películas.

Por Laura Sande 14 de Junio 2011 | 11:21

Comparte:

Ver comentarios (2)

Se acerca uno de los eventos cinematográficos del año y la primera noticia es que no tendremos muchas noticias. La convención perderá este año algunas de las presentaciones más esperadas por los fans, ya que Marvel, Warner Bros, Disney, DreamWorks y The Weinstein Company han decidido no acudir a San Diego con sus próximos estrenos.

Según informa The New York Times, los estudios prefieren ahorrarse el alto precio de visitar San Diego porque los asistentes a la convención ya están convencidos de ver sus películas. El artículo cita ejemplos como los de 'Tron Legacy', que tras gastar millones visitando la ciudad tres años seguidos, recaudó sólo 400 millones de dólares, una cifra muy inferior respecto a lo planeado.

El caso de 'Sucker Punch' y 'Scott Pilgrim' también destaca, ya que arrasaron en sus presentaciones en la Comic-Con pero se estrellaron en taquilla. Es decir, los estudios al fin se han dado cuenta que no deben convencer a los fans de los superhéroes para ver sus superproducciones, sino al público que no está tan interesado en esos productos.

Las películas más esperadas de 2012 no estarán en la Comic-Con

'Cowboys & aliens' sí estará

A falta de 'The Dark Knight rises' o 'Superman', sí visitará la convención el director Jon Favreau con su último largometraje, 'Cowboys & Aliens', una de las principales candidatas para fracasar en taquilla este verano.

La cinta protagonizada por Daniel Craig y Olivia Wilde nos traslada a Arizona en 1873, donde un desconocido sin recuerdos se encuentra con la dura y desértica ciudad de Absolution. La única pista de su historia es un misterioso grillete que le rodea una muñeca. Lo que descubre es que la gente de Absolution no da la bienvenidda a los extraños, y nadie se mueve por sus calles a no ser que le sea ordenado por el coronel con mano de hierro Dolarhyde. Es una ciudad que vive bajo el miedo.