El pasado 16 de enero murió el aclamado director de cine David Lynch a los 78 años. Muchos de sus compañeros y amigos de la industria se despidieron de él con emotivos mensajes en redes sociales, incluso la NASA quiso homenajear al cineasta: "En memoria de David Lynch, seguiremos explorando lo sobrenatural y lo desconocido."
Laura Dern, su musa y la actriz que en más películas del director ha aparecido, no se pronunció públicamente sobre la muerte de su amigo, sin embargo, ha querido usar una fecha señalada como es el que hubiera sido el 79 cumpleaños de Lych, el 20 de enero, para mandarle, vía Instagram, un bonito mensaje allá donde esté. "Feliz cumpleaños, tidbit. Te querré y te echaré de menos cada día por el resto de mi vida", decía el mensaje.
? The Heart Broke (@TheHeartBroke) January 21, 2025
La actriz reconoció en una entrevista que, en sus comienzos como actriz, tuvo la suerte de que Lych la escogiese para su película 'Terciopelo azul' justo cuando acababa de entrar en la universidad de UCLA. Dern fue a pedir una excedencia para el rodaje y no solo se la negaron sino que le dijeron que renunciar a la universidad por esa película era "una locura". Finalmente la actriz tomó la decisión correcta y se acabó convirtiendo en musa de Lynch.
Las películas que tienen juntos
Han trabajado juntos en un total de 5 películas, la primera, como decíamos, fue 'Terciopelo Azul', en la que interpreta a Sandy, la hija del detective Williams. Después le siguió 'Corazón salvaje', en la que Dern es protagonista junto a Nicolas Cage. Más tarde hizo 'Industrial Symphony No. 1', 'Inland Empire', en la que además de protagonista es coproductora, y el revival o tercera temporada de 'Twin Peaks'.