'Lava' se une a la larga lista de cortos con los que Pixar nos ha entretenido los minutos previos a algunas de sus grandes producciones, entre los más conocidos: 'For the Birds', 'Lifted' o 'Boundin'. Murphy se une a Andrea Warren una vez más después de haber formado equipo en 'Monstruos, S.A.', y esta vez dejan los sustos atrás para contarnos una historia de amor musical que tiene lugar hace millones de años, y que se inspira en la belleza natural de las islas tropicales y en los volcanes oceánicos.
Disney anunciaba el nuevo corto este pasado jueves, y con él llegaba esta imagen que poco tiene que ver con la animación 3D a la que estamos acostumbrados en Pixar. Pero no adelantemos acontecimientos aún, y no nos dejemos influir por lo plano de la instantánea, porque muy probablemente, la compañía más divertida del cine nos volverá a sorprender con un colorido corto que no dejará indiferente a nadie.
Pixar se emociona
Con la emoción del corto casi nos olvidamos del "plato fuerte" que prepara Pixar el próximo año, 'Inside Out(Divertida-Mente)'. Dirigida por Pete Docter, nos lleva a un lugar que todo el mundo conoce pero que nadie ha visto: la mente humana, y concretamente a una mente humana, la de Riley, una joven de 11 años que acaba de mudarse con su familia a San Francisco.
La película permite al espectador adentrarse en el cerebro de esta niña, que para los curiosos, está inspirada en la propia hija del director, según las propias palabras de Docter a THR. Pete Docter y Jonas Rivera son los artífices de la nueva obra de Pixar, una película que según ellos mismos quiere acercarse al público de otra manera, a través de dos historias que se relacionarán entre sí.