Lee Daniels es un director al que le gusta mucho jugar con los límites en sus películas. Por ejemplo, su aclamada 'Precious' no se libró de las críticas por algunas escenas demasiado intensas. Y por supuesto nunca había bajado de la calificación que no permite a los menores de 17 años asistir a sus películas sin estar acompañados por sus padres o tutores.
Su próximo estreno es todo un cambio en la filmografía de Daniels. 'The Butler' será su primera película que contará con una calificación "no recomendada para menores de 13 años", es decir, mucho más floja de lo que está acostumbrado el norteamericano. Y eso parece estar haciéndole pasar un mal trago.
THR recoge sus declaraciones, en las que admite sentirse "amordazado": "Es muy poco 'Precious' o 'El chico del periódico'. No puedo utilizar mi saco de trucos en ésta: no hay orina, no hay bebés cayendo por las escaleras, no hay blasfemias de ningún tipo. Sólo tenemos un 'joder', que ha conseguido Lyndon Johnson. Sentía que estaba dirigiendo la película con esposas y bozal".
Un mayordomo fiel
'The Butler' se centra en la figura de un mayordomo que trabajó para ocho presidentes de Estados Unidos distintos. Forest Whitaker interpreta al protagonista, pero estará rodeado por un elenco de lujo, entre los que podemos encontrar a Robin Williams, John Cusack, Alan Rickman, Liev Schreiber, Cuba Gooding Jr. o Melissa Leo. Todavía no tiene fecha de estreno en Estados Unidos. Mientras, los españoles todavía esperamos a 'El chico del periódico', que distribuirá Tripictures este año en las salas de nuestro país.