Nintendo y Sony Pictures confirmaron en noviembre el desarrollo de la película en acción real basada en el videojuego 'The Legend of Zelda'. El proyecto se encuentra en fase temprana de desarrollo y todavía no tenemos muchos datos, pero sí sabemos quién será el director, Wes Ball, conocido por dirigir la saga 'El corredor del laberinto'.
En una nueva entrevista con Entertainment Weekly, el director de la futura película confirmó que aún están dándole forma al guion y expresó su deseo de darle a los fans lo que esperan de una adaptación de carne y hueso de un videojuego tan icónico como 'Zelda'. Además, añadió que se tomaría un descanso después de 'El reino del planeta de los simios', su nueva película como director, antes de sumergirse de lleno en el desarrollo de 'Zelda'.
Aunque aun está tomando forma, Ball ya ha adelantado sus intenciones a la hora de enfocar la película, y su deseo es que la adaptación tenga el mismo estilo de fantasía y personalidad que caracteriza al director japonés Hayao Miyazaki, responsable de películas como 'Mi vecino Totoro' o 'El viaje de Chihiro'. El realizador describe la película como "una aventura fantástica genial que no se parece a 'El Señor de los Anillos', sino que tiene su autonomía". Y añade: "Siempre he dicho que me encantaría ver una película de acción real de Miyazaki. El asombro y la magia que aporta a todos, me encantaría ver algo así".
Ball está muy ilusionado con el proyecto y asegura que "va a ser genial". "Toda mi vida ha llevado a este momento", añade. "Crecí con Zelda y es la propiedad intelectual más importante que no se ha explotado. Estamos trabajando muy duro para hacerla, no solo porque podemos, sino porque queremos hacer algo realmente especial".
Hayao Miyazaki triunfa en España
El público español comparte la fascinación de Wes Ball por el cine de Miyazaki. 'El chico y la garza', el nuevo trabajo del mítico director nipón, se ha convertido en la película más taquillera de Studio Ghibli en España, rozando los 200.000 espectadores y con una recaudación de 1,32 millones de euros. La película fue estrenada en Europa en el 71ª edición del Festival de San Sebastián, donde además Miyazaki recibió el Premio Donostia como reconocimiento a su trabajo y trayectoria.
Además, acaba de recibir el premio a la Mejor Película de Animación del Círculo de Críticos Cinematográficos de Nueva York y se postula como una de las candidatas con más posibilidades en los Oscar 2024.