LEGO es más que una popular marca danesa de juguetes y sus adaptaciones al mundo de la televisión, cine o videojuegos lo demuestran. Después de estar 4 años en la sombra del anonimato, 'LEGO' es noticia de nuevo, ya que de acuerdo con Variety, una nueva película híbrido de animación y acción real estaría en desarrollo.
Este nuevo filme no estará relacionado con ninguna de las películas anteriores, ya que habiendo vendido sus derechos a Universal Pictures, la compañía no está autorizada para continuar con la línea argumental creada por Warner Bros. (aunque no hay indicio de que lo pretendieran).
Después de varios proyectos como 'La LEGO película', 'La LEGO Ninjago Película' o 'Batman: La LEGO película' bajo la dirección de Warner, en 2020 Universal firmó un contrato por valor de 5 años con la empresa LEGO y los encargados de dirigir esta nueva película serán Aaron Nee y Adam Nee, directores de 'La ciudad perdida', que se iban a ocupar del ya cancelado proyecto en acción real de 'Masters of the Universe' para Netflix. Todavía no hay ninguna fecha de estreno prevista.
De nuevo: Warner vs Universal
Con la batalla entre 'Barbie' y 'Oppenheimer', de Warner y Universal respectivamente, acaparando la actualidad, uno y otro estudio vuelven a ser protagonistas de otra nueva competición. No obstante, esta vez la disputa no será de manera tan directa, ya que Universal se ocupará de desarrollar a partir de ahora estas nuevas películas mientras que Warner lo hizo en su pasado.
La saga llegó un tanto desgastada al estreno de su entrega final con Warner 'La LEGO Película 2' y aunque debutase en el número 1 en su primer fin de semana, las sensaciones fueron un tanto decepcionantes, indicando un creciente desinterés en la propiedad. Ahora, Universal tiene el reto de relanzar la franquicia desde los primeros bloques y separándose de la continuidad de las anteriores películas.