Lena Headey está bastante atareada. La actriz, llevada al estrellato gracias a su papel como la reina Cersei Lannister en 'Juego de Tronos', se ha pasado los últimos días de promoción en promoción con su nueva película, 'Fighting with My Family'. Moderadamente activa en sus redes sociales, aprovechó un vuelo para subir a Instagram un pequeño vídeo instando a sus casi dos millones de seguidores a ver la película. Lo que pasó a continuación, por desgracia, no te sorprenderá.
El anonimato y el machismo
Una de las respuestas a ese vídeo fue el siguiente comentario de un usuario random. "No te vuelvas a grabar sin maquillaje otra vez, por favor". Bajo el nombre de Hodor (otro personaje de la serie de HBO), aprovechó su persona virtual para hacer el comentario de odio de turno. Por suerte, la actriz de '300' no pasa ni mijita.
"Seguiré sin llevar maquillaje. Vete a la mierda".
Su respuesta, más sencilla y directa imposible, lleva ya 147.000 me gustas en la red social, además de toda una batería de comentarios positivos. "¡Gracias por no sentirte obligada a llevar maquillaje cada momento que estés despierta! Recuerda que has hecho cosas increíbles con esa cara", comentó un usuario bienintencionado.
"¿Acaso no sabe que está hablándole a la reina Cersei? ¿Ha perdido su sentido del miedo?", apuntó con humor otro fan de la actriz. Sus compañeras de 'Juego de Tronos', Emilia Clarke (Daenerys) y Carice Van Houten (Melisandre) también apoyaron la decisión de no llevar maquillaje, mostrándole públicamente su cariño. Por desgracia, esta clase de comentarios son el pan de cada día de multitud de mujeres famosas que se encuentran siempre pendientes de escrutinio por cada movimiento que hagan. Es tarea de todos de luchar y no tolerar el discurso del odio.