A sus 79 años y tras décadas dando vida al vulcaniano Spock, Leonard Nimoy anuncia que se retira de la actuación, abandonando la franquicia con la que lleva trabajando desde 1966. El intérprete confirma que se retira definitivamente tras volver a la gran pantalla con 'Star Trek' después de 12 años lejos de las cámaras.
"Quiero bajar de llos escenarios. Además, no creo que fuera justo para Zachary Quinto. Es un actor fabuloso y es el momento de darle su propio espacio. Estoy muy orgulloso de que el personaje continúe. Antes de eso llevaba 12 años sin actuar, por lo que la idea era seductora. Desde que Zachary Quinto revivió la franquicia sentía que le debía algo y estoy contento de haberlo hecho, me prometió una gran historia y así fue."
El último trabajo de Nimoy es en la pequeña pantalla para la serie Fringe, creada por J. J. Abrams, donde ha interpretado al Dr. William Bell.
"He hecho esto profesionalmente durante 60 años. Me encanta la idea de dejarlo con una nota positiva. Lo he pasado genial."
Nimoy todavía tiene pendientes algunas apariciones públicas y convenciones de la saga, pero tras ello abandona la actuación.