El actor de 'Django desencadenado' ha comentado al diario alemán Bild: "Estoy un poco desgastado. Quiero tomarme un largo, largo descanso". En los últimos años ha estrenado 'Shutter Island', 'Origen', 'J. Edgar' y el western de Tarantino. Casi todas con una carga interpretativa bastante importante. Su pequeño retiro parece hasta lógico.
Quizás, aunque no lo admitirá a viva voz, el estar constantemente en las quinielas de los premios e irse constantemente de vacío ha terminado por hacer mella en DiCaprio, que este año ha perdido el Globo de Oro por su personaje en el western de Quentin Tarantino, y ni siquiera ha sido nominado al Oscar. El actor dice que aprovechará este tiempo para trabajar más en sus labores humanitarias.
Dos proyectos pendientes de estrenar
Los cines no se despedirán de Leonardo DiCaprio tan rápidamente. El actor tiene pendiente de estreno 'El gran Gatsby', que llegará el próximo verano. Y acaba de terminar el rodaje de 'The Wolf of Wall Street' con Martin Scorsese. Y los españoles ya podemos disfrutar en las salas de 'Django desencadenado', que ya es la película más taquillera de la filmografía de Tarantino en Estados Unidos con unos 130 millones a día de hoy.