La historia del cine está llena de "what ifs", líneas de tiempo alternativas en las que un actor o una actriz no interpretó al personaje que lo lanzó a la fama y otro ocupó su lugar, dando paso a una carrera muy diferente a la que vivió en la línea temporal principal. Muy famosos son los ejemplos de Tom Selleck, que rechazó Indiana Jones, o Eric Stoltz, que fue sustituido por Michael J. Fox en medio del rodaje de 'Regreso al futuro'.
Si nos centramos en el Universo Cinematográfico Marvel, esto ha pasado unas cuantas veces. Recordemos que Emily Blunt estuvo a punto de interpretar a Viuda Negra, antes de que Scarlett Johansson se hiciera con el rol; y Tom Hiddleston hizo el casting para Thor, antes de que fuera a parar a Chris Hemsworth y él se quedara con Loki.
Pero claro, la mayoría de veces (al menos de las que nos enteramos), todo parece responder a un plan del universo. Blunt habría sido una estupenda Viuda Negra, no cabe duda, pero no nos imaginamos a otra en el papel de Natasha. Y si ya es difícil visualizar a Hiddleston como Thor, nos alegramos mucho de que Marvel pensara igual, ya que el británico convirtió a Loki en uno de los mejores villanos del cine de superhéroes y acabó teniendo su propia serie.
Así llegamos a una de las nuevas estrellas de Marvel, Lewis Pullman, hijo de Bill Pullman y revelación de 'Thunderbolts*', que se ha metido al público en el bolsillo interpretando a Bob, también conocido como Vigía (Sentry) o El Vacío (The Void). Empecemos por lo que ya se sabía: Pullman no fue la primera opción de Marvel para el papel. Steven Yeun ('Bronca') iba a interpretar a Sentry, pero tuvo que dejar el proyecto por problemas de agenda.

Sin desmerecer a Yeun, que es un actor excelente, el cambio no pudo salir mejor, ya que Pullman como Bob es para muchos ya uno de los grandes aciertos de casting del Marvel reciente. Pero ese no es el único "what if" relacionado con Pullman y el UCM. Resulta que el actor de 'Top Gun: Maverick' ya intentó entrar en la saga con un personaje muy distinto (y mucho más pequeño) hace casi una década.
El que la sigue, la consigue
Se puede decir que la espera ha merecido la pena y que los rechazos y los caprichos del azar dieron lugar a una gran oportunidad con 'Thunderbolts*'. Pero antes de convertirse en Bob, Pullman intentó (en vano) dar vida a varios personajes de las viñetas de Marvel.
Before becoming Bob, Lewis Pullman originally auditioned for the role of Ned Leeds in the Spider-Man movies, according to Marvel casting director Sarah Finn! #Thunderbolts* #TheNewAvengers pic.twitter.com/jvhkx0WJDm
— IGN (@IGN) May 8, 2025
En una entrevista con IGN durante la premiere de lo último de Marvel Studios, la directora de casting Sarah Finn desveló que en 2016, es decir, hace casi una década, Pullman hizo el casting para interpretar a Ned Leeds, el mejor amigo de Peter Parker. Jacob Batalon fue el elegido para interpretarlo de 'Spider-Man: Homecoming' en adelante. No sabemos si esto fue un factor en la decisión, pero son muchos los que ven un gran parecido físico entre Pullman y Tom Holland, así que es posible que Marvel prefiriera evitar confusiones eligiendo a un actor muy opuesto al protagonista.
Lewis Pullman reveals he also auditioned for Kraven The Hunter filmpic.twitter.com/gMsAqUNdJ4
— ໊ (@te_Neil_et) May 8, 2025
Pero eso no es todo, Pullman también hizo el casting para la mucho más reciente 'Kraven the Hunter'. Lo ha desvelado en otra entrevista promocionando 'Thunderbolts*', donde no especifica para qué personaje se presentó: "creo que audicioné para algo en 'Kraven'", recuerda vagamente (menuda bala esquivó ahí). Lo que sí desmiente es que hiciera el casting para el papel de Spider-Man, que como todos saben, acabó en manos de su doppelganger, Tom Holland.
Si tú también has caído en las redes de Bob y quieres ver más de Lewis Pullman, quizá te interese esta guía de películas y series para conocerlo mejor.