Llega noviembre, y con él una de las películas más esperadas del año para los fans de los superhéroes. 'Liga de la Justicia' es el evento que todo seguidor de los cómics de DC lleva años soñando ver en la gran pantalla. Es la quinta película del Universo extendido DC que empezó 'El Hombre de Acero', y siguieron 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia', 'Escuadrón Suicida' y 'Wonder Woman'.
El Clark Kent de esta generación, interpretado por Henry Cavill, murió al final de la anterior cinta dirigida por Zack Snyder, y ahora Warner Bros juega en su promoción a que todos nos creamos que Superman no va a aparecer en 'Liga de la Justicia'. Sin embargo, el actor británico está de gira de promoción y ha concedido una entrevista en profundidad a The Rake.
En ella, Cavill se ha mostrado muy honesto en cuanto a la situación de la franquicia de DC. La única película que ha recibido una mayoría de críticas positivas es la última, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot. Las demás se enfrentaron a muchas quejas en cuanto a tono e historias, algo que el actor no ha negado.
"Incluso aunque Marvel no existiera, tendríamos problemas", asegura refiriéndose a la "competencia". "DC intentó apostar por un estilo, un intento de ser diferente y mirar las cosas desde una perspectiva ligeramente diferente, algo que no ha funcionado del todo. Sí, ha dado dinero pero no ha sido un éxito de crítica; no ha dado a todo el mundo esa sensación que los superhéroes deberían dar al espectador".
El camino a seguir
Sin embargo, la visión de Cavill es optimista, sobre todo en cuanto al futuro que hay tras la puerta que abrió 'Wonder Woman'. "Creo que hemos cometido los errores adecuados y no los hemos repetido, y ahora podemos empezar a contar las historias de la forma que hace falta contarlas. Es incluso mejor volver tras un error, aunque sea estilístico, al camino correcto, porque parecerá aún más potente. 'Wonder Woman' era el primer paso en esa dirección correcta".
Además, el actor, que estrenará 'Misión imposible 6' el próximo año, está seguro de que vivimos "tiempos maravillosos para las mujeres superheroínas. Es el momento sociopolítico perfecto ahora mismo, lo necesitamos, queremos esa perspectiva". Lo que le viene genial, porque según él, "cualquier éxito en el universo de los superhéroes, y especialmente en el Universo DC, es maravilloso, porque quiero seguir contando la historia de Superman; de forma egoísta, funciona para mí".
10 curiosidades sobre Henry Cavill
Víctima de bullying
Fue víctima de bullying en el colegio debido a su sobrepeso. Sus acosadores se burlaban de él llamándolo 'Fat Cavill'. El actor tuvo que perder peso para 'La venganza del conde de Montecristo', y dio un cambio radical con 'Immortals'. Desde entonces, Cavill tiene uno de los físicos más admirados y envidiados del cine, y no se corta en lucirlo tanto en pantalla como en sus redes sociales. ¿Quién se ríe ahora?
Gamer
Es un apasionado de los videojuegos. Entre sus favoritos se encuentran 'Skyrim' y 'World of Warcraft'. Por culpa de este último estuvo a punto de no coger el teléfono a Zack Snyder cuando este lo llamó para informarle de que había conseguido el papel de Superman. Henry estaba demasiado ocupado jugando como para atender al teléfono.
007
Estuvo a punto de conseguir el papel de James Bond en 'Casino Royale' (2005), pero los productores consideraron que era demasiado joven y le dieron el papel a Daniel Craig. También perdió el papel de Superman frente a Brandon Routh en 2006. Por esta razón, la revista Empire lo nombró 'el hombre con menos suerte de Hollywood'. Años después se haría con el papel del Hombre de Acero y se convertiría en uno de los candidatos favoritos para el nuevo 007. Su suerte definitivamente ha cambiado.
Rugby
Es un gran aficionado al rugby. Antes jugaba, pero se retiró debido a varias lesiones. Ahora disfruta del deporte como espectador y embajador. No se pierde una Copa de rugby siempre que puede y ha aprovechado varios eventos deportivos para recaudar dinero a favor de causas benéficas.
Crepúsculo
Stephenie Meyer, la autora de 'Crepúsculo' se basó en él para crear al vampiro Edward Cullen. De hecho, la escritora intentó que el estudio le diera el papel a Cavill en la adaptación cinematográfica, antes de que Robert Pattinson se hiciera con el puesto.
Historia
Además de los videojuegos, una de sus mayores aficiones es la Historia, concretamente la de Egipto, Grecia y Roma. Por otro lado, se considera muy patriótico, y asegura que si no fuera actor, se habría alistado en el ejército.
Idiomas
Además de manejarse con varios acentos en inglés, domina el francés, habla italiano y alemán a nivel de conversación y sabe "pedir una cerveza en checo".
Familia
Su hermano, Nik Cavill, es teniente coronel de la Marina Real, y recibió el título de Miembro de la Orden del Imperio Británico por su heroicidad en Afganistán. Henry ha acompañado a Nik en actos benéficos de la Marina Real para recaudar fondos.
Ídolos
Sus actores favoritos son Mel Gibson y Russell Crowe. En 2013 cumplió su sueño de trabajar junto a Crowe en 'El Hombre de Acero', donde el actor neozelandés interpretaba a su padre, Jor-El.
Desnudo
Una vez se quedó fuera de su habitación de hotel completamente desnudo en mitad de la noche. Según ha contado en una entrevista, tenía mucho jet lag y se levantó de madrugada al baño, pero se equivocó de puerta y acabó en el pasillo. El actor vivió una odisea en busca de un baño que terminó con él orinando desde la azotea del hotel y acudiendo a recepción como Dios lo trajo al mundo a pedir un duplicado de tarjeta para poder volver a su habitación. Cavill pensó que las cámaras lo habrían grabado todo y sería el fin de su carrera. Hasta ahora, la grabación no ha visto la luz, pero estaremos atentos.