Por todos es sabido que Zack Snyder tuvo que abandonar 'Liga de la Justicia' por motivos personales. El director de películas como 'El Hombre de Acero' y 'Batman v Superman: El amanecer de la Justicia' tenía claro cómo quería que fuera la película. Sin embargo, las circunstancias obligaron a que Joss Whedon ('Vengadores: La era de Ultrón') continuara su trabajo donde lo dejó. Aunque este se encargó de los reshoots y de la postproducción, muchos en la industria (y fuera de ella) se preguntaban qué papel tendría finalmente, y ahora lo sabemos.
Según la página web oficial de la película, Snyder figura como único director de la película. Sin embargo, Whedon aparece como coguionista de la cinta, como Chris Terrio ('Argo'). Según las normas del Sindicato de Directores de Estados Unidos, Whedon no podría reclamar el puesto del director porque se incorporó en el último momento. Pero, si seguimos el Sindicato de Guionistas, sí que puede aparecer como guionista si ha añadido un 33% del material que se verá finalmente en pantalla (en el caso de un guion adaptado) o un 50% (para uno original).
Por tanto, según se puede extraer de todo esto, la película se mantendrá fiel a la idea original de Snyder y Terrio. Sin embargo, no hay que quitar mérito a Whedon, que ha llevado a buen puerto (o eso esperamos) las aventuras de Batman, Wonder Woman y compañía. El misterio de si finalmente ha eliminado a Lex Luthor, interpretado por Jesse Eisenberg, durante los reshoots, lo descubriremos en apenas un mes.
El otro (gran) anuncio
Gracias también a los créditos del filme hemos podido saber que 'Liga de la Justicia' ya tiene clasificación por edades oficial. En Estados Unidos ha obtenido la calificación PG-13, que sugiere la compañía de un adulto para menores de 13 años. Todo parece indicar que será algo más desenfadada que otras películas de Warner Bros.
No debería ser ninguna sorpresa, puesto que sigue la estela de otras películas del estudio como 'Escuadrón Suicida' o 'Wonder Woman'. "'Liga de la Justicia' tiene un tono distinto porque ahora cuenta con las personalidades de distintos personajes a la vez", explicó Ben Affleck, según ha recogido Comic Book. "Te da la oportunidad de poner humor en las escenas". El 17 de noviembre podremos comprobarlo.