Al ver a Matthew Lillard lo identificamos casi de inmediato con Shaggy de 'Scooby-Doo', pero uno de sus papeles más míticos no tiene nada que ver con esa faceta cómica: fue Stu Macher, el cómplice de Billy, en la primera entrega de 'Scream'.
Aunque su personaje no ha vuelto como tal a la franquicia, GamesRadar+ le ha preguntado su opinión sobre el estado de la saga, cómo ve el futuro y que piensa de las nuevas películas ahora que ya no cuentan con Wes Craven. A pesar de Lillard cree que la saga atraviesa un buen momento (será el único con todo el drama de la 7), también se muestra muy crítico con algunos giros que los nuevos cineastas han dado a su Ghostface.
"Creo que está en un buen momento. Creo que es genial que [las películas] vuelvan a estar en manos de Kevin Williamson. Me encanta lo que [Tyler Gillett y Matt Bettinelli-Olpin] hicieron, no tengo nada en contra de ellos, de hecho me pareció que estaban tomando un camino realmente interesante.Sin embargo, creo que la película se volvió demasiado violenta. Creo que la 6 fue como... No creo que Ghostface necesite una escopeta. Creo que esas las películas son... parecen repetir lo que hicimos en la primera película en muchos sentidos. Como lo del monólogo desquiciado al final. Es realmente difícil de hacer. Espero que Kevin la lleve en una dirección completamente nueva, valiente y emocionante, para que podamos encontrar diferentes colores y diferentes alegrías".
Según explicaron en su momento Gillett y Bettinelli-Olpin, la idea de que Ghostface cambiase el cuchillo por un arma de fuego era para hacer que la audiencia "levante las cejas", es decir, jugar a lo inesperado, y oye, viendo su nota en Rotten Tomatoes parece que funcionó: 'Scream VI' tiene un 91% de reseñas positivas por parte del público y un 77% de la crítica especializada.
Recuperando las viejas glorias
Tanto la quinta entrega, titulada de nuevo simplemente 'Scream', como 'Scream VI' estuvieron dirigidas por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett con guiones de otra dupla: James Vanderbilt y Guy Busick; pero para arreglar el desaguisado que tienen montado con la próxima entrega, Paramount ha tirado de archivo y ha recuperado a Kevin Williamson, guionista de 'Scream. Vigila quién llama' y director de 'Secuestrando a la Srta. Tingle', para ponerse tras las cámaras en 'Scream 7'.
Por cierto, el regreso de Williamson podría traer más caras conocidas (además de las de Neve Campbell y posiblemente la de Courteney Cox), ya que Patrick Dempsey está en conversaciones para volver a la saga y Lillard reveló en el programa de Drew Barrymore que Stu está vivo y que, por lo tanto, podría aparecer en la nueva película. 'Scream 7' tiene programado su estreno en cines el 6 de febrero de 2026.