Disney ha encontrado un filón en los remakes de acción real de sus clásicos. Más allá del debate sobre si son necesarios o no, en taquilla funcionan, por lo que la compañía del ratón seguirá por esta senda. De cara a 2025 cuenta con dos grandes estrenos de este tipo de películas: 'Blancanieves', que llega a la gran pantalla el 21 de marzo, y 'Lilo y Stitch', que ya ha dado a conocer su fecha.
Cabe recordar que el proyecto se dio a conocer en 2018, pero la pandemia del 2020 y la posteriores huelgas de guionistas y actores han retrasado su producción. Después de que en la D23 celebrada el pasado mes de agosto en Anaheim (California) Disney anunciara su estreno para 2025, por fin ha fijado el día en el que 'Lilo y Stitch' llegará a los cines: el 23 de mayo.
Dirigida por Dean Fleischer Camp, el remake cuenta con guion de Chris Kekaniokalani Bright, Dean DeBlois y del creador de la original, Chris Sanders, que volverá a poner voz al alocado Experimento 626, ahora hecho con CGI. Lilo será interpretada por la pequeña Maia Kealoha, que debuta en la interpretación con ocho años. Por su parte, la actriz Sydney Agudong interpretará a Nani.
De Disney+ al cine
A pesar de que en noviembre de 2022 Disney confirmaba que el remake de 'Lilo & Stitch' estaba pensado para lanzarlo en su plataforma en streaming, Disney+, en la D23 sorprendían con un cambio de parecer: tras pensárselo mejor, apostaban por llevarlo a la gran pantalla.
Un cambio de estrategia que refuerza la imagen de Disney a la hora de apostar por el lanzamiento de algunos de sus títulos pensados para su plataforma para el cine, como ha ocurrido recientemente con títulos como 'La joven y el mar' o la reconversión de 'Vaiana 2' de serie a película.
La cinta original estrenada en el año 2002 narraba cómo Lilo, una niña de seis años, y su hermana mayor, Nani, quienes viven en Hawái, adoptan a un travieso perro que, en realidad, resulta ser un extraterrestre que era un peligroso experimento de un científico malvado.