Problemas en el paraíso del croma y los efectos especiales hollywoodienses. 'Linterna verde' es uno de los blockbusters del verano que se va a ver afectada por una grave situación: la saturación de los estudios de efectos especiales.
La época estival se acerca y con ella unas cuantas películas que basarán su éxito en los efectos visuales que veamos en pantalla. Es por eso que las casas encargadas de ese trabajo no dan abasto con todas ellas, y algunas, como 'Capitán América' o 'Transformers: Dark of the Moon' comienzan a temer un posible retraso por no estar completadas a tiempo.
Más vale prevenir que curar
Warner Bros., responsables de 'Linterna verde', ha decidido no arriesgarse y ha pagado 9 millones de dólares más para que los estudios de efectos especiales encargados, y alguno contratado para la ocasión, tengan todo a tiempo para el 17 de junio, fecha de estreno en EEUU.
El efecto dominó que podría causar el retraso de uno de los blockbuster del verano pone los pelos como escarpias a las productoras, pero los estudios de efectos están trabajando siete días a la semana, doce horas al día.
Esta situación no es nueva. Ya 'Titanic', ejemplo en su época de los efectos visuales por excelencia, tuvo que retrasar varias veces su estreno en 1997 por no estar los arreglos a tiempo.