Una ventaja que tiene Peter Jackson con 'El Hobbit', sobre todo con la segunda parte, es que ya ha avisado que va a utilizar escenas de cosecha propia para hilar lo mejor posible las dos precuelas con la trilogía de 'El Señor de los Anillos'.
Por esta razón, hay altas probabilidades de que algún personaje que técnicamente en 'El Hobbit' no habría nacido aún pueda aparecer en las nuevas películas que se están rodando en este momento. Ya está confirmado Elijah Wood como Frodo, por ejemplo.
Sin la princesa de los elfos
Pero hay una raza en la Tierra Media que no se ve afectada por los años y el paso del tiempo, me refiero por supuesto a los elfos. Así que, aunque el personaje de Arwen no aparezca en 'El Hobbit' de J.R.R. Tolkien, tiene más sentido que el hobbit que es sobrino del protagonista.
Sin embargo, Liv Tyler ni siquiera tenía noticias de que ya estuvieran grabando en Nueva Zelanda, qué decir de un posible contrato para que la bella hija de Elrond haga su aparición en lo nuevo de Peter Jackson. Seguro que más de un fan estará decepcionado.