'Amanecer: Parte 2' llega a los cines de nuestro país con una legión de fans que no piensan perderse el acontecimiento para el que llevan esperando un año, por mucho que suba el precio de la taquilla. Así, y a pesar de prácticamente igualar en espectadores a 'Amanecer: Parte 1', el coste más alto de las entradas ha conseguido que los 9,21 millones de euros que han conseguido este fin de semana la conviertan en el estreno más taquillero de la historia de nuestro país, la primera película en debutar con más de 9 millones de euros en el fin de semana.
Lo tiene difícil para mantenerse, ya que es una película para fans, y la mayoría ya habrá ido a verla, por lo que es difícil que llegue al nivel de la que, hasta ahora, era el mejor estreno de la historia. 'Lo imposible' cae por primera vez al segundo puesto, con un 45% menos de recaudación. Logra 1,17 millones más, que se suman a un total de más de 37 millones de euros. Todavía tiene mucha presencia en salas, así que será capaz de rascar un poco más en las próximas semanas.
Los niños siguen fieles
Le sigue 'Hotel Transilvania' con 0,87 millones de euros y una caída menor. Le sigue 'Skyfall', con un descenso de más del 50% y 0,84 millones de euros. Igualmente, se acerca a los 9 millones de taquilla acumulada. 'Campanilla. El secreto de las hadas' cierra el ranking con 0,63 millones y una bajada mínima. 'En la mente del asesino' debuta con una cifra bastante floja, eclipsado por James Bond. Sin embargo, 'Holy Motors' ha conseguido una media por sala de más de 2.000 euros, con sólo catorce copias, lo que se puede considerar como una buena noticia.
Tras un nuevo fin de semana con una taquilla general bastante positiva, le toca el turno a 'Fin' y 'Golpe de efecto' para mantener la buena racha. 'El hombre de los puños de hierro' es otra de las apuestas que llegan el próximo viernes a las salas.