La esperada muestra oficial de la exitosa serie de televisión 'Juego de Tronos' ya ha abierto sus puertas en el Museu Marítim de Barcelona. La exhibición, que permanecerá hasta el 7 de enero de 2018, incluye un completo paseo por el mundo de George R.R. Martin, atravesando recreaciones de los lugares más emblemáticos y actividades interactivas. Se trata de la mayor exposición pública realizada hasta la fecha en la que los visitantes pueden admirar lujosas piezas de vestuario, atrezzo original y los majestuosos decorados de las siete temporadas.
Los fans de la serie reconocerán los impresionantes objetos y cautivadores utensilios que han visto en pantalla, hechos realidad, y disfrutarán, de primera mano, de la artesanía expuesta en esta nueva experiencia interactiva sin precedentes instalada en un espacio de más de 1.000 metros cuadrados de superficie.
Un paseo por Poniente
Cada una de las zonas temáticas de la exposición transportará a los visitantes al mundo de 'Juego de Tronos', con una combinación única de entornos envolventes, interactivos y contenido multimedia, instalados en el contexto de una colección cuidadosamente seleccionado de los objetivos más emblemáticos de la serie. Aquí te presentamos lo mejor de la exhibición, resumido en sus once paradas imprescindibles.
Lo mejor de la exposición de 'Juego de Tronos' en Barcelona
El montaje de escenas
Como parada preliminar de la experiencia, los visitantes pueden empezar a abrir boca con un breve montaje en vídeo que nos sumerge rápidamente en el universo de 'Juego de Tronos'. Gracias a la gran calidad de las escenas dramáticas de la serie, se entra en situación y empieza a disfrutarse de la lograda ambientación del lugar. A continuación, se revela el bosque invernal, punto de inicio oficial de la exposición.
Mesa de mapas
Muy presentes en el imaginario de los fans de la serie, los mapas y marcadores cartográficos utilizados por los nobles para urdir sus estrategias y guerras pueden disfrutarse de cerca nada más comenzar. El visitante recordará inmediatamente a las enfrentadas Casas Nobles y las maquinaciones que se han desarrollado a lo largo de la historia de Poniente.
El vestuario de Arya Stark y 'El Perro'
Con una extensión que atraviesa la totalidad de Poniente, desde el castillo en Bastión de Tormentas, pasando por Desembarco del Rey, hasta la región de Más Allá del Muro, el Camino Real es la senda más larga del universo de George R.R. Martin. Este mítico lugar, donde a menudo tienen lugar momentos transformadores de la vida de los personajes, incluye dos piezas estrella como es el vestuario de Arya Stark y el de Sandor Clegane 'El Perro'.
Vestuario y atrezo de la boda de Joffrey
Desembarco del Rey es la ciudad capital y más grande de Poniente. Alberga el Trono de Hierro y es hogar de la casa real que gobierna los Siete Reinos. En este espacio, se encuentran decorados, atrezo y vestuario de la fatídica boda de Joffrey Baratheon con Margaery Tyrell. Entre las piezas, se encuentra los vestuarios de los novios, la espada larga de acero de Joffrey y la litera utilizada para transportarlo en su procesión.
Las casas nobles de Poniente
Adentrarse y explorar las casas nobles de Poniente es otro de los grandes momentos de la exposición. En esta estancia, hay una gran cantidad de atrezo, vestuario y armas utilizadas por la Casa Bolton, la Casa Baratheon, la Casa Greyjoy y la Casa Martell. Entre las piezas más destacadas se encuentran el vestuario de Stannis Baratheon y la sacerdotisa Melisandre, el vestido de Ellaria Sand, la armadura de Oberyn Martell y el ciervo de juguete de Shireen Baratheon.
El cráneo de un dragón
En la cámara de los Targaryen, los visitantes serán recibidos por el cráneo gigantesco de un antiguo dragón en Essos. Resulta uno de los elementos más impresionantes de la exposición. En esta cámara, también se exponen atrezo y vestuario de Danaerys, la Madre de los Dragones, sus asistentes y armaduras de los miembros de sus ejércitos. Además, están expuestos los huevos de dragón entregados como regalo de bodas.
Poner tu cara en la Sala de los Rostros
Una de las experiencias interactivas más interesantes se ofrece al entrar en la Casa de Blanco y Negro. Aquí, se expone la Sala de los Rostros, forrada con las caras embalsamadas de difuntos, listas para ser usadas por los Hombres sin Rostro. El visitante tiene la oportunidad de fotografiarse tras haber incluido su cara entre los innumerables rostros embalsamados. Además, el vestuario de Arya Stark y Jaqen H'ghar están aquí expuestos.
Una foto trepando el Muro
Una de las fotografías más curiosas que uno puede tomar a lo largo de la exposición es trepando el famoso muro. Con un juego de espejos, la fotografía crea un efecto óptico que realmente te hace parecer estar escalando el verdadero Muro de la serie. Este espacio, está ambientado como el Castillo Negro, antigua fortaleza de la Guardia de la Noche. En él, se puede admirar el vestuario de Jon Snow, su famosa espada de acero y el traje de Alliser Thorne.
Los caminantes blancos
Más allá del muro, continúa la experiencia. Con una lograda recreación de la tierra helada, podemos ver muchos elementos del pueblo libre conocido como los salvajes. Además, se puede disfrutar de unas impresionantes figuras de tamaño real de los Caminantes Blancos, con sus espadas, lanzas, dagas y vestuarios. También hay en este lugar las figuras de algunas criaturas mitológicas y el vestuario de Bran Stark.
Sentarse en el Trono de Hierro
Probablemente, la fotografía que más desean hacerse los fans de la serie es sentados en el famoso Trono de Hierro. En la Sala del Trono, que cierra la exposición, podrán hacerlo en una réplica exacta del sitial de poder de los Siete Reinos. Forjado a la lumbre del fuego de los dragones y construido con las espadas de los enemigos de Aegon el Conquistador, es un broche de oro al recorrido que, seguramente, dejará muy satisfechos a todos sus visitantes.
Bonus Track: La tienda
Por último, como colofón final, una exposición tan completa y tan bien cuidada para contentar a los fans, no podía terminar de otra manera que con una tienda de regalos. Los visitantes podrán comprar todo tipo de recuerdos con insignias de las diferentes casas, imágenes o símbolos de la serie. Entre los diferentes obsequios que pueden adquirirse hay camisetas, sudaderas, bufandas, juegos, libretas, tazas, postales, muñecos y un largo etcétera que será, seguro, el deleite de los visitantes más fanáticos y adictos al merchandising.