"Deja de lado tus fustas, cadenas, sierras y cuchillos para ver una verdadera historia de miedo. (...) una película convincente. Cada escena tiene su significado, y nuestro creciente temor se hace casi insoportable." - Desson Thomson de 'Washington Post'.
"1408 rechaza utilizar los elementos sangrientos y de tortura tan de moda hoy en día en el cine de terror, en la línea de 'Hostel', centrándose en el terror psicológico y transmitiendo al espectador una fuerte sensación de angustia y soledad." - John Anderson de 'Variety'.
"A pesar de ser un thriller, '1408' deja mucho espacio a la diversión. (...) más respetable y más entretenida que 'Premonition' de Sandra Bullock o 'The Number 23' de Jim Carrey (...) el problema es que puede entenderse más como una broma que como un ejercicio real de suspense." - Wesley Morris de Boston Globe.
"Es la película que todo fan de Austen quiere ver, aunque no todos la aprobarán. (...) el director está a gusto con el material, y el material está a gusto con él. Quizá demasiado a gusto. (...)" - Roger Ebert de 'Chicago Sun-Times'.
"Si uno quisiera fusionar la sensibilidad literaria de Jane Austen con la licencia fantasiosamente imaginativa de 'Shakespeare in Love', lo que saldría proablemente sería el encantador cuento 'La joven Jane Austen' " - Claudia Puig de USA Today.
"Moore no aparece tanto en pantalla, no es tan 'gallito' y no busca tanto hacer reir. Simplemente cuenta una historia tras otra sobre americanos que están enfermos, muriéndose o muertos porque tenemos un sistema de salud poco democrático que persigue sólo beneficios." - Roger Ebert de 'Chicago Sun-Times'.
"Deslumbrante en todos los sentidos" (Variety)