Contar con un grupo de dragones a tu cargo, quieras o no, te ayuda a llegar a la cima. Y no poco. A estas alturas de la película, es evidente que nadie duda del golpe de suerte definitivo que supuso para Emilia Clarke su elección para interpretar a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', una serie que ya es historia de la televisión, un clásico contemporáneo con patas. Se trata además, de una apasionante historia en la que el personaje de Clarke juega un papel esencial. Y lo que queda.
Sin embargo, y aún sabiendo que Daenerys la acompañará siempre, Clarke ha seguido probando suerte más allá del universo creado por George R.R. Martin, participando en propuestas de altísimas miras comerciales que, bueno, no han terminado de cumplir expectativas. Y es que, metamos el dedo en la llaga, ni 'Terminator Génesis' ni 'Han Solo: Una historia de Star Wars' consiguieron convencer a crítica y público, más bien todo lo contrario.
En el otro lado de la balanza se sitúa 'Antes de ti', una de esas comedias románticas con altas dosis de drama que, de forma inesperada, terminan funcionando muy por encima de lo esperado a todos los niveles. Hasta la fecha, se trata de la única película con la que Clarke puede respirar tranquila sin su ejército de dragones. Menos es nada. A continuación, descubrimos un poco más a la actriz con estas diez curiosidades.
Curiosidades de Emilia Clarke
Ausencia justificada
Para conseguir acudir a la prueba de casting para 'Juego de Tronos', Emilia Clarke tuvo que mentir a los jefes del que era entonces su trabajo, una empresa de catering, diciéndoles que estaba enferma y debía quedarse en casa. ¿Lo mejor? La actriz no tenía ni idea de cuál era la serie ni el argumento de la misma.
Juego de bailes
Durante la citada audición para conseguir un papel para formar parte del elenco de 'Juego de Tronos', Emilia Clarke realizó, por razones desconocidas, cosas tan delirantes como el baile del robot y una imitación de una especie de pollo con querencia por la música funky. En cualquier caso, le funcionó.
50 sombras de Clarke
Desde un primer momento, los responsables de la adaptación cinematográfica de 'Cincuenta sombras de Grey' tenían claro que querían a Emilia Clarke como protagonista. Sin embargo, la intérprete británica decidió rechazar el papel debido a que no se sentía nada cómoda con las escenas de desnudos.
Las cejas
Durante su etapa escolar, Emilia Clarke tuvo que soportar el acoso de sus compañeros y compañeras de clase debido al tamaño de sus cejas, una situación que llevó a la actriz a sufrir un trauma importante, provocando un complejo que le acompañó durante mucho tiempo. Sin embargo, su madre, mujer inteligente, la animó en todo momento y le pidió que nunca se retocara esa parte de su rostro.
Vocación temprana
Emilia Clarke tenía solamente tres años cuando decidió que quería ser actriz. El mérito de semejante claridad de ideas a una edad tan temprana corresponde a un espectáculo musical al que acudió junto a su madre y en la que su padre participaba como ingeniero de sonido.
Filosofía Hepburn
Si hay una actriz que ha marcado desde el principio de manera fundamental a Emilia Clarke, esa ha sido la inolvidable Audrey Hepburn. Una admiración total que terminó convertida en maravillosa coincidencia cuando Clarke protagonizó una adaptación teatral de 'Desayuno con diamantes'. Unidas de por vida.
Rozando Marvel
Otro de los proyectos que podrían haber cambiado para siempre la trayectoria profesional de Emilia Clarke fue 'Capitán América: El soldado de invierno', extraordinaria película en la que la actriz estuvo muy cerca de participar interpretando al personaje de Sharon Carter. Sin embargo, la británica "solamente" pudo quedar entre las cinco finalistas.
#TeamArnold
Su trabajo en 'Terminator Génesis' sirvió, por encima de cualquier otra cosa, para que Emilia Clarke consiguiera hacer realidad uno de sus grandes sueños: conocer a Arnold Schwarzenegger. Y es que, desde su adolescencia, la británica ha sido siempre una gran admiradora del actor.
La voz
Además de su talento para la interpretación, Emilia Clarke ha demostrado contar con unas dotes más que notables para la canción. Tenéis las pruebas en 'Dom Hemingway', película en la que acompañaba a un excesivo Jude Law.
Para siempre
'Antes de ti' es una película que marcó profundamente a Emilia Clarke, resultando uno de los trabajos más especiales para la actriz. Una relación apasionada con esta historia que llevó a la británica a realizarse un tatuaje como recuerdo de la cinta.