Las "inocentes" garras de X-23 han hecho de 'Logan' la más cruda película de Lobezno vista hasta ahora. Ya sabíamos que la película iba a tener un tono muy diferente y que el capítulo final del mutante interpretado por el australiano Hugh Jackman, cuyo estreno está previsto para el 3 de marzo en las salas españolas, no iba a dejar indiferente a nadie. Ahora ya tenemos una confirmación oficial de lo que parece ser un punto de no retorno de la franquicia.
El propio director del largometraje, James Mangold, ha desvelado a través de su cuenta de Twitter lo que ya se rumoreaba y ya anticipó el nuevo tráiler recientemente estrenado, en el que vimos a la sucesora de Lobezno, personaje encarnado por Dafne Keen, fuera de control. Mangold ya nos avisa de que 'Logan' será calificada en Estados Unidos con el ratio "R", es decir, no apta para menores de 17 años a no ser que esté en la sala de cine en compañía de un adulto. El cineasta ha especificado que su clasificación se debe a la fuerte y brutal violencia de la cinta y su lenguaje, así como por sus "breves" desnudos.
Official: Please be advised that LOGAN has been rated R for "strong brutal violence and language throughout, and for brief nudity."
? Mangold (@mang0ld) 23 de enero de 2017
A pesar de que parece que ni el propio protagonista se aclara con el universo en el que se desarrollará la última entrega sobre Lobezno, lo que sí nos ha quedado claro es que esta vez la violencia irá un paso más allá. Un avejentado y desolado Jackman intenta hacerse a un lado en la línea de combate de los superhéroes, dejando paso libre a los villanos que amenazan con hacer desaparecer a todos los héroes que alguna vez arriesgaron su vida para proteger el planeta. Pero su ansiada calma sólo supondrá un llamamiento de sangre.
El potencial de X-23
No sólo Lobezno ha perdido las ganas de luchar en 'Logan', sino que el profesor X, ya enfermo y agotado, también se consume en el filme. La única que parece revitalizar la saga es el personaje co-protagonista de Keen, que podría demostrar en la cinta que es una joven promesa mutante y que todavía hay mucho que contar sobre esta 'X-Men'. A lo largo de la película veremos a una X-23 completamente desatada y a un Lobezno que no le queda más remedio que actuar de mentor. ¿Podría ser este el relevo generacional que dé comienzo a unas nuevas garras de adamantium con ganas de aniquilar a los malos?