Hugh Jackman dio vida a Lobezno por primera vez en 'X-Men', la película de Bryan Singer. En seguida se convirtió en el mutante favorito de los fans gracias a la espléndida interpretación del actor, tan exitosa, que protagonizó dos películas en solitario, comenzando por 'X-Men Orígenes: Lobezno' y siguiendo con Lobezno Inmortal.
'Logan', la siguiente y última película de la trilogía, llegará a los cines españoles el 3 de marzo de 2017. Siguiendo el éxito de 'Deadpool', tendrá la calificación R, y un tono de "western violento". De hecho, ya ha sido comparado con otros clásicos del género como 'Raíces profundas' (Shane) de George Stevens.
Según informa Screenrant, la película está influenciada por el clásico western, 'Shane' de 1953, particularmente en algunas líneas míticas de Joey como: "Shane, ¡regresa!". En este clásico, la historia sigue a Ione, un gángster con un misterioso pasado, que llega a Wyoming y salva la localidad de unos pistoleros. El film acaba con el héroe salvando a todo el mundo, y huyendo de aquel lugar, a pesar de la petición de Joey de que se quede.
Está claro que la trama de Logan no es la misma que la de 'Raíces profundas', pero juzgando por todo lo que hemos visto de la futura película, existen algunos paralelismos y similitudes entre las dos historias. Una de ellas, y las más obvias, Logan y Shane, ambos dan el nombre de sus respectivas cintas(al menos en la versión original); y ambos son héroes de un niño/a. En cierto modo, Lobezno es una especie de pistolero, pero que en vez de usar armas de fuego, hace uso de sus garras.
Última película de Jackman
A pesar de algunas similitudes de ambas películas, aún se desconoce en qué se inspira 'Logan' del western. 'Logan' será la séptima y última película de Hugh Jackman en el papel de Lobezno. Este film, dirigido por James Mangold, cierra la trilogía del mutante. El film sigue a Logan mucho más envejecido y de alguien que ya no hace uso de sus garras y poderes, hasta que aparece una organización malvada denominada Nathaniel Essex, que utiliza a los mutantes a su antojo.
El film se inspira en la miniserie de cómics 'Wolverine: Old Man Logan'. Entre todos los mutantes, utilizados por una operación gubernamental como máquinas para matar, aparece una niña mutante muy parecida a Logan (quien probablemente es X-23). Además, el film también contará con Mr.Siniestro, el último villano de los 'X-Men'. Aparte de Jackman, el reparto se completa con Patrick Stewart como Charles Xavier, Stephen Merchant, Dafne Keen, y Boyd Holbrook, entre otros.