El próximo 9 de noviembre llega a su fin la segunda temporada de 'Loki', y el equipo de la serie ha hablado sobre lo que podemos esperar de él, así como de la relación que mantiene la historia del Dios del engaño con las próximas dos entregas de 'Los Vengadores'. El sexto episodio de la serie protagonizada por Tom Hiddleston durará 51 minutos y 10 segundos sin créditos, y tendrá un final probablemente cerrado, aunque no se descarta una tercera temporada de la serie.
El productor ejecutivo de 'Loki', Kevin Wright, reveló a DigitalSpy lo que la audiencia puede esperar del final de la serie de Disney+:
No queríamos hacer el cliffhanger de la primera temporada otra vez. Dos capítulos, un mismo libro. Vuestro libro debe tener un final y ser gratificante de alguna manera. No puedo adelantar nada. No quiero, solo diré que creo que esos dos últimos episodios somos capaces de llegar a unos lugares profundamente bonitos".
Desde la primera temporada, 'Loki' ha ido avanzando hacia las próximos películas de 'Los Vengadores', introduciendo el concepto de Multiverso y el personaje de Aquel que Permanece, siendo 'Ant-Man y la Avispa: Quantumanía' el mayor paso hacia la variante actual de Kang. En la escena post-créditos de la película se introduce a la audiencia al Consejo de los Kangs, donde todas las variantes planean una guerra en el Multiverso tras la muerte de Aquel que Permanece.
En esta segunda temporada de 'Loki', el personaje de Hiddleston intenta que el Multiverso no se desmorone mientras se prepara para la temida llegada de Kang el Conquistador tras la muerte de Aquel que Permanece. Para ello, el protagonista usa la ayuda de Mobius y de la única variante buena de Kang, Víctor Timely, la cual es introducida por primera vez en la serie. Timely muere en el episodio 4, pero el episodio 5 abre la posibilidad de un futuro para el personaje en la saga gracias a que Loki consigue controlar por fin sus habilidades de moverse en el tiempo.
Y ahora, ¿qué?
ComicBookMovie ha revelado que la duración total del último episodio será de 56 minutos. Menos de una hora en la que la serie no solo tendrá que cerrar los diferentes arcos de la trama, sino que deberá dejar listo el terreno para 'Avengers: The Kang Dinasty' y 'Avengers: Secret Wars'
Sin embargo, en una entrevista para Screen Rant, el guionista principal de la serie de Marvel, Eric Martin, ha asegurado que 'Loki' nunca fue concebida como telonera de ninguna película, ni siquiera de las de la saga 'Vengadores': "Somos muy afortunados de haber podido trabajar aislados, simplemente escribiendo la mejor temporada de televisión que pudimos. No hubo conversaciones con el estudio sobre si teníamos que hacer eso o lo otro. Simplemente fue como 'haz un buen trabajo'".