Nielsen ha publicado por fin los datos de audiencia de la semana del 2 de octubre, en la que se estrenó en Disney+ la segunda temporada de 'Loki'. La serie del personaje de Tom Hiddleston tenía el listón muy alto porque la primera temporada supuso el mejor debut de una serie de Marvel en la plataforma de Disney.
El primer capítulo de la segunda temporada no ha podido equiparar ese récord y sumó 446 millones de minutos en sus primeros tres días disponible. Hay que tener en cuenta que esa cifra corresponde a los minutos acumulados por toda la serie, incluida la primera temporada, por si alguien esa semana se puso a refrescar qué había pasado antes del estreno.
También hay que recordar que Nielsen solo recoge los datos de visionado de usuarios de Estados Unidos, y solamente de reproducciones en televisores, quedando fuera dispositivos u ordenadores.
Para comparar, el debut de la primera temporada de 'Loki' consiguió acumular 731 millones de minutos en sus primeros días en Disney+. Es una caída bastante acusada, pero veremos qué tal le ha ido con el resto de capítulos.
En el ranking general ni siquiera se cuela en el top 10 de lo más visto de la semana, que sigue coronado por 'Suits: La clave del éxito' con 1,28 mil millones de minutos, seguido por un potente resurgir de 'Anatomía de Grey' con mil millones de minutos. Si cribamos los resultados solo por series, 'Loki' ocupa la sexta posición de la semana.
'Mansión Encantada' encuentra el éxito en streaming
Disney tiene una alegría en el ranking de Nielsen con 'Mansión Encantada'. La película pasó completamente desapercibida en su estreno en salas de cine, pero en su debut en streaming ha acumulado 992 millones de minutos y se ha colocado tercera en el ranking general de lo más visto.