La devastadora ola de muerte que arrasó inevitablemente la Tierra al final de la cuarta temporada de 'Los 100' nos hizo temer más que nunca por las vidas de Bellamy, Octavia y el resto de supervivientes. Esta ola supondrá un reinicio para la serie ya que han de pasar seis años antes de que el planeta vuelva a ser habitable y, por tanto, seis años hasta que el grupo de amigos pueda reunirse de nuevo. Aunque al final de temporada pudimos comprobar que Clarke había sobrevivido, la Tierra se ha vuelto más peligrosa que nunca.
El 14 de marzo The CW anunció la fecha y el tráiler oficial de la quinta temporada y, aunque ya supiésemos que Clarke se reencontraría con sus amigos después de tanto tiempo, la tranquilidad es algo inexistente en la Tierra y nuevos enemigos y peligros acechan a cada segundo. Preparaos porque el 25 de abril 'Los 100' regresa más fuerte que nunca.
Clarke tendrá una nueva compañera, Madi, la que, según palabras de Jason Rothenberg, showrunner de la ficción, será como su propia hija. Ella también ha sobrevivido a la temible ola gracias a su sangre nocturna. Además, Octavia tiene la oportunidad de convertirse en una auténtica líder y guiar a los suyos hacia la conquista del único territorio habitable del planeta. Por su parte, Raven tendrá que usar su arma más poderosa, su cerebro, para conseguir que ella y los suyos aterricen el Arca en la la Tierra una vez más sanos y salvos.
Nuevos personajes y nuevas amenazas
La nave que aterriza sobre la Tierra en los últimos minutos del final de la cuarta temporada supondrá un grave peligro para los supervivientes cuando se reencuentren. Además de los ya familiares personajes, la quinta temporada contará con caras nuevas y no todas ellas serán de fiar. El actor español al que hemos podido ver en la mismísima 'La que se avecina' William Miller interpretará al villano más temible de toda la temporada, Robert McCreary. Mike Dopud ('Power') será Vinson, un asesino en serie y Jordan Bolger ('Peaky Blinders') será Zeke, un presumido explorador espacial.