El próximo 2 de septiembre a las 3:00 de la madrugada la Tierra Media volverá a inundar nuestras pantallas de hombres, elfos, orcos y todo tipo de criaturas salidas de la mente de J.R.R. Tolkien. Amazon Prime se ha puesto las pilas estas últimas semanas y ha ido dejando pequeños avances de lo que veremos en lo nuevo del universo de 'El Señor de los Anillos' como la banda sonora original, J.A. Bayona dando las claves de la serie o la productora desmintiendo teorías fan. Ahora, la plataforma ha anunciado que estrenará los dos primeros capítulos de la serie (los dirigidos por el cineasta español) en las salas de cine de algunos países.
Para que la experiencia sea más cinematográfica aún, Prime Video ha dispuesto un total de 200 salas de Norteamérica para el preestreno de 'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder' el próximo 31 de agosto, dos días antes de que llegue a la plataforma. Según informa Variety, solo se podrá reservar a través de una página creada por la cadena de cines Cinemark para el evento. Además de Estados Unidos y Canadá, Amazon también estrenará su serie en Reino Unido, Irlanda, Argentina, Colombia, Australia y Nueva Zelanda. Entre los territorios confirmados no se encuentra España. Con este movimiento, Prime Video trataría de acercar la experiencia en salas a todos aquellos fans, tanto de las novelas como de la trilogía dirigida por Peter Jackson.
La serie fue creada por JD Payne y Patrick McKay, que ejercen como showrunners. El reparto está capitaneado por Markella Kavenagh, Morfydd Clark, Joseph Mawle, Maxim Baldry, Robert Aramayo, Nazanin Boniadi, Owain Arthur e Ismael Cruz Córdova. Un elenco por cierto inclusivo, que introduce por primera vez personajes racializados en varias razas de la Tierra Media.
Fantasía ultrapensada
Tanto HBO como Amazon saben que la batalla por convertir a su serie en la próxima 'Juego de Tronos' y alzarse con la corona de la nueva reina de la fantasía medieval está apunto de comenzar. Ambas productoras han anunciado que no han dejado un cabo sin atar, ni ahora ni en futuras temporadas. Si nos sorprendió saber que los creadores de 'Los Anillos de Poder' tenían hasta el "último plano de la serie" pensado, ahora no nos sorprende tanto descubrir que los showrunners de 'La Casa del Dragón' tienen ya un final planeado. "Tenemos una idea muy, muy precisa de a dónde queremos llegar, pero no podemos decirlo", señaló Miguel Sapochnik.