å

ABANDONO

'Los Anillos de Poder': Solo un 37% de sus espectadores en EE.UU. habrían acabado de ver la primera temporada

Además, a nivel internacional tampoco habría tenido el éxito que se dice y solo un 45% de los espectadores habrían llegado a finalizar la temporada.

  • La segunda temporada de la serie se encuentra en producción
Por Isabel Toscano de Miguel 4 de Abril 2023 | 14:10

Comparte:

¡Comenta!
'Los Anillos de Poder': Solo un 37% de sus espectadores en EE.UU. habrían acabado de ver la primera temporada

Prime video estrenó en septiembre la serie precuela de la saga de 'El Señor de los Anillos', 'Los Anillos de Poder'. Una serie de la que antes de que saliese ya se esperaba que tuviese un gran éxito, y que así lo confirmó Amazon después del estreno. Ahora, algunos rumores sobre las cifras de audiencias ponen en duda esos datos.

'El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder'

Según afirma The Hollywood Reporter, en Estados Unidos solo un 37% de los espectadores que empezaron 'Los Anillos de Poder' acabaron la serie, y a nivel internacional no llegó a superar el 45% de finalización. Aunque el medio ha confirmado que los datos no vienen directamente de Amazon, afirma que fuentes internas del estudio les han proporcionado esta información. En relación con eso, los datos de la lista Nielsen sobre los minutos vistos tampoco otorgan a la serie el éxito que indica Amazon y la posicionan en el número 15, detrás de los 10 primeros puestos ocupados por Netflix y con 'The Boys', otra de las series originales de Amazon, por delante de ella en el decimoprimer lugar.

Y es que, las plataformas de streaming no publican nunca las tasas de finalización de sus títulos, por lo que el éxito se mide en función a la cantidad de horas que la audiencia ha visto el producto. De esta forma, aunque una persona haya puesto solamente un par de minutos un episodio, ya contabiliza como audiencia, lo que beneficiaría a las plataformas, ya que podrían estar publicando unos datos posiblemente más elevados de los reales.

Pero toda esta información dista mucho de lo que se dijo de la serie, de la que se afirmó que había llegado a romper récords en la plataforma, y de los datos que proporcionaba el estudio, afirmando que es su mejor serie con más de 100 millones de espectadores en todo el mundo. Además de lo que asegura Jennifer Salke, la directora del estudio, que dice que: "cualquier deseo de pintar la serie como algo menos que un éxito, no refleja ninguna conversación que haya tenido internamente".

El problema va más allá

Parece ser que algunos ejecutivos de Amazon y showrunners de series con contratos con el estudio creen que el hecho de no publicar las tasas de finalización no es un accidente ni un error. Supuestamente, numerosas fuentes han dicho a The Hollywood Reporter que no son capaces de entender el tipo de material que Salke y Vernon Sander, el jefe de televisión, quieren hacer. Uno de los showrunners ha afirmado que: "No hay visión sobre lo que es una serie de Amazon Prime. No puedes decir «ellos defienden este tipo de narración». Es completamente aleatorio lo que hacen y cómo lo hacen", a lo que otro ha añadido: "Tienen más dinero que Dios. Si quisiesen producir un nivel de televisión impresionante, sin duda tienen los recursos para hacerlo".