'Los asesinos de la luna' se estrenó internacionalmente en las salas de cine el viernes 20 de octubre y ha conseguido posicionarse como la película número uno de la taquilla española en su primer fin de semana de estreno. La última producción de Martin Scorsese ha logrado una recaudación estimada de 1,3 millones de euros y alrededor de 180.000 espectadores a nivel nacional.
La película protagonizada por Leonardo DiCaprio, Robert De Niro y Lily Gladstone ha logrado convertirse en el mejor estreno en España de Scorsese desde 'El lobo de Wall Street', también protagonizada por DiCaprio, junto a Margot Robbie. 'Los asesinos de la luna' cuenta una historia basada en hechos reales y ambientada en la nación de Osage, convertido de la noche a la mañana en uno de los pueblos más ricos del mundo debido a la riqueza de petróleo en sus tierras.
A principios del siglo XX, los nativos americanos que vivían en Osage fueron manipulados, extorsionados e incluso asesinados por intrusos blancos con ansias de adquirir la riqueza que poseían. Esta trágica historia se cuenta a través del romance entre el personaje de DiCaprio, quien interpreta a Ernest Burkhart y el de Gladstone, Mollie Kyle. La película también cuenta en su reparto con Jesse Plemons, John Lithgow, Brendan Fraser y Scott Shepherd, entre otros.
Un cambio de tornas
Variety ha compartido los datos de la película de Scorsese en la taquilla estadounidense, donde se observa que el 46% de las personas que acudieron a las salas de cine a ver 'Los asesinos de la luna' el día de su estreno fueron jóvenes del rango de edad por debajo de los 35 años. Se espera que este fuerte inicio se mantenga a lo largo de las próximas semanas, ya que, por ahora, la película cuenta con algunas de las reseñas más positivas de este año.
La audiencia joven parece estar dando un giro de 180º, mientras que las películas de superhéroes pierden progresivamente el favor del público, producciones como 'Barbie' y 'Oppenheimer' consiguen atraer cada vez más a este sector. Lo que solía ser el género predilecto de los jóvenes está siendo víctima de una saturación en cines conocida como la "fatiga de superhéroes" y parece que ahora este público opta por otros directores con ideas originales y en otro tipo de géneros fuera de Marvel y DC.