å

GIRO FINAL

'Los Bridgerton': Julia Quinn pide un voto de confianza ante los cambios en la historia de Francesca

El 13 de junio de 2024 se estrenó la segunda parte de la tercera temporada de la serie, con la inclusión de un nuevo personaje, aceptado por la autora, que continua causando gran revuelo entre los fans.

Por Lucía Casañal Calvo Más 25 de Junio 2024 | 16:50
Redactora de última hora. Si se estrena algo en pantalla, tráeme unas palomitas.

Comparte:

¡Comenta!
Hannah Dodd como Francesca en la temporada 3 de 'Los Bridgerton'
Hannah Dodd como Francesca en la temporada 3 de 'Los Bridgerton' (Netflix)
Este artículo contiene spoilers
del final de la temporada 3 de 'Los Bridgerton' y el libro de Francesca.

Penélope (Nicola Coughlan) y Colin (Luke Newton) acaban de poner fin a su particular temporada en la serie de Netflix, pero a las historias de 'Los Bridgerton' todavía les queda un largo camino por delante hasta llegar a mostrarnos todos y cada uno de los romances de los ocho hermanos que componen la familia más reconocida de la alta sociedad.

Benedict (Luke Thompson), Eloise (Claudia Jessie), Francesca (Hannah Dodd), Gregory (Will Tilston) y Hyacinth (Florence Hunt) esperan impacientes por protagonizar la ficción de Shonda Rhimes. Sin embargo, la futura adaptación de la historia de uno de estos personajes ha generado gran revuelo entre los fans después de que descubrieran una inesperada sorpresa durante su desenlace en la tercera temporada.

Francesca Bridgerton, John y Michaela Stirling en la tercera temporada de 'Los Bridgerton'
Francesca Bridgerton, John y Michaela Stirling en la tercera temporada de 'Los Bridgerton' (Netflix)

Si habéis tenido el placer de leer las novelas de Julia Quinn en las que está inspirada la serie, sabréis que en el libro de Francesca, titulado 'El corazón de una Bridgerton', su marido John Stirling (Victor Alli), conde de Kilmartin, fallece dejando viuda a la protagonista, que busca consuelo en Michael Stirling, primo del difunto y uno de sus mejores amigos, y acaba enamorándose de él. En cambio, Jess Brownell, la sustituta de Chris Van Dusen como escritora y showrunner para las temporadas 3 y 4, nos ha presentado en su lugar a Michaela Stirling, interpretada por Masali Baduza, ante la mirada ensimismada de Francesca.

Algunos fans no han aceptado positivamente la decisión de la creadora de cambiar el género del futuro interés romántico de Francesca, a pesar de que Brownell haya explicado en una entrevista con Vogue que cuenta con el visto bueno de Quinn para introducir este cambio. Por ello, la propia autora de las novelas ha tenido que dirigirse a sus queridos y amables lectores para pedirles que den su voto de confianza a la nueva interpretación del romance de la joven Bridgerton en su futura temporada.

"Muchos fans de 'Los Bridgerton' han expresado su sorpresa y, para algunos, su decepción por el giro al final de la tercera temporada de 'Los Bridgerton': que Michael Stirling, de quien Francesca finalmente se enamora en 'El corazón de una Bridgerton', será Michaela", escribía Julia Quinn en una publicación en su perfil de Instagram.

"Cualquiera que haya visto una entrevista mía de los últimos cuatro años sabe que estoy profundamente comprometida con que el mundo de 'Los Bridgerton' se vuelva más diverso e inclusivo a medida que las historias pasan del libro a la pantalla. Pero cambiar el género de un personaje principal es un cambio enorme, por lo que, cuando Jess Brownell se me acercó por primera vez con la idea de convertir a Michael en Michaela para la serie, necesitaba más información antes de otorgar mi acuerdo.

Confío en la visión de Shondaland para 'Los Bridgerton', pero quería estar segura de que podíamos permanecer fieles al espíritu del libro y de los personajes. Jess y yo hablamos durante mucho tiempo sobre ello. Más de una vez. Dejé claro que era extremadamente importante para mí que el amor eterno de Francesca por John se mostrara en la pantalla. Cuando escribí 'El corazón de una Bridgerton' tuve que luchar para que se incluyeran los primeros cuatro capítulos, que establecen ese amor. A mi editor le preocupaba que escribir sobre el amor de Fran por John le quitara el papel a Michael como eventual héroe de la novela romántica. Pero sentí que si no demostraba lo profundamente que ella amaba a John y lo profundamente que Michael, su primo, también lo amaba, entonces sus sentimientos de culpa por enamorarse el uno del otro después de la muerte de John no tendrían sentido. No quería simplemente decirle al lector que lo amaba. Quería que el lector lo sintiera.

Ahora estoy segura de que cuando Francesca tenga su temporada de 'Los Bridgerton', será la historia más emotiva y desgarradora de la serie, al igual que 'El corazón de una Bridgerton' siempre ha sido la verdadera historia lacrimógena de las historias de los libros de 'Los Bridgerton'. Honestamente, puede tener aún más impacto, ya que John pasa mucho más tiempo en la pantalla que nunca en la página, y creo que es justo decir que todos se enamoraron un poco de él.

Gracias a los lectores y fans por sus comentarios. Agradezco su comprensión y me conmueve su profundo compromiso con los personajes del mundo de 'Los Bridgerton'. Les pido que nos den a mí y al equipo de Shondaland algo de fe a medida que avanzamos. Creo que vamos a terminar con dos historias, una en la página y otra en la pantalla, y ambas serán hermosas y conmovedoras".

Una adaptación natural

No es la primera vez que 'Los Bridgerton' rompen con la narración de los libros, de hecho la historia de Polin se correspondía con el cuarto ejemplar de la saga. Además, la reinvención de Shondaland del periodo de la Regencia en Inglaterra se ha pasado por alto en varias ocasiones el parecido con la realidad de la época, así que las posibilidades de la serie no tienen límites.

Según Jess Bowell, consideraba que con casi cualquier libro, habría un lado del fandom que se desanimaría al ver cambiar a sus personajes favoritos. "No creo que haya ningún libro con el que no suceda, lo sentí como una adaptación natural", contaba a Vogue en referencia al intercambio de género en Michael. "Quiero contar una historia que refleje fielmente una experiencia queer, y la primera vez que leí el libro de Francesca, me identifiqué con ella como mujer queer", concluía la directora sobre su decisión.