å

CON PASIÓN

'Los Bridgerton': Nicola Coughlan y Luke Newton rompieron un mueble en ESA escena del episodio 5

La comentada escena de sexo del quinto episodio entre Penelope Featherington y Colin Bridgerton dejó daños en el set y hay prueba fotográfica. Los protagonistas explican cómo fue rodarla.

Por Pedro J. García Más 14 de Junio 2024 | 13:30
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
Colin Bridgerton y Penelope Featherington
Colin Bridgerton y Penelope Featherington (Netflix)
Este artículo contiene spoilers
del quinto episodio de la temporada 3 de 'Los Bridgerton'.

La pasión es un ingrediente indispensable de 'Los Bridgerton' y lo comprobamos muy bien en el cuarto episodio de la tercera temporada, cuyo clímax tiene lugar en el interior de un carruaje. Dicha escena se hizo inmediatamente viral y tanto Netflix como los protagonistas de la serie no han dudado en explotarla durante la promoción. Pero aquello se queda en anécdota comparado con lo que viene en el quinto episodio, estrenado junto a los tres restantes el jueves 13 de junio.

Tras el encuentro erótico en el carruaje, seguido de la propuesta de matrimonio de Colin a Penelope, los protagonistas de la temporada mantienen relaciones sexuales plenas en el quinto episodio, siendo la primera vez para Penelope. Se trata de la escena de sexo más larga de la serie hasta la fecha (dura aproximadamente 6 minutos), un encuentro frente al espejo que ha sido muy elogiado no solo por lo sexy que es, sino también por la delicadeza y el tacto con el que se desarrolla, señalando en todo momento la importancia del consentimiento y el entendimiento mutuo en la intimidad.

Luke y Penelope momentos antes del MOMENTO
Luke y Penelope momentos antes del MOMENTO (Netflix )

Esta escena también ha dado mucho que hablar y, por supuesto, Nicola Coughlan y Luke Newton, ya han contado en entrevistas cómo fue rodarla, desvelando que se dejaron llevar tanto por la pasión, que acabaron rompiendo un mueble: el chaise longue donde transcurre el carnal encuentro.

En una entrevista con Vanity Fair, Newton y Coughlan explican cómo fue la preparación para la escena, cuya filmación se extendió a lo largo de tres días. Según desvelan, Newton sugirió que, antes de la primera toma, sería buena idea quitarse el albornoz para mostrarle su cuerpo desnudo, salvo por la especie de coquilla que se usa para tapar los genitales. De esta manera, a Coughlan no le pillaría de primeras y podían reírse de la situación antes de grabar: "Le dije 'te tengo que enseñar esto antes de grabar, porque te vas a partir en cámara si no lo ves antes'. Así que nos reímos y fue agradable hacer un momento ligero de la situación".

Sobre la desnudez de Coughlan, Newton afirma que su principal objetivo fue "apoyar a Nic y asegurarme de que se sintiera cómoda en el set y en ese ambiente" (la escena, como todos los encuentros sexuales de la serie, se rueda con set cerrado, coordinador/a de intimidad y equipo reducido). El primer día de rodaje se centró en la perspectiva de Penelope, y el segundo en la de Colin. Newton recuerda que, cuando le tocó el turno a él de desnudarse, recibió exactamente el mismo tratamiento por parte de su compañera de escena.

Oops

Eso sí, aunque el rodaje estuvo marcado por el respeto y el compañerismo, Coughlan y Newton se tomaron tan en serio su trabajo que, como adelantábamos antes, acabaron rompiendo el sillón donde Penelope pierde su virginidad con Colin.

"Ocurre en la escena del espejo, nuestro director, [Bille Woodruff], dio un paso atrás y dijo 'Vale, vamos a animar esta toma e ir a por todas con ella. Vamos a subir la energía'", recuerda Newton. Después creo que estuvimos unos 20 segundos y una de las patas se partió por completo. Los dos nos empezamos a reír. Nicola gritó y dijo algo en su acento natural [irlandés]".

Aunque el "accidente" obviamente se quedó como toma falsa y no aparece en la sensual escena, la risa que provocó en los intérpretes y la energía que se generó a partir de ese momento se mantuvo para el final de la escena: "Yo quería que la risa entrara y acabó entrando", dice Newton. "Nos reímos juntos al final, lo cual es precioso y me parece muy apropiado y dulce para su relación".

Y por si alguien cree que están exagerando, hay prueba gráfica. Coughlan ha compartido en redes una foto tras las cámaras del momento en cuestión, donde vemos la pata del chaise longue quebrada y a los dos actores reaccionando de forma muy distinta. "Después le pusieron cajas de manzanas y otras cosas para intentar asegurarla", añade Coughlan. "Pequeños momentos así son los que hacen que los días se disfruten mucho más".

La tercera temporada de 'Los Bridgerton' ya está disponible al completo en Netflix. La cuarta, sin embargo, tardará bastante en llegar, así que paciencia.