¿Recordáis al muñeco diabólico que hizo que de pequeños todos le tuviéramos miedo a los niños pelirrojos con peto? Sí, Chucky ha vuelto y lo hace para celebrar sus 30 años en el mundo del cine con una serie de televisión, demostrando así que el muñequito es capaz de adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones para seguir jugando con su cuchillo.
La primera película de la saga protagonizada por Chucky fue 'Muñeco diabólico', en 1988 y dirigida por Tom Holland. Ahora, después de ocho películas, Don Mancini, guionista original y director de 'La semilla de Chucky', 'La maldición de Chucky' y la reciente 'Cult of Chucky', se une a David Kirschner, productor de la franquicia, para llevar las nuevas aventuras de Chucky a la televisión.
Tal y como recoge BloodyDisgusting en palabras de su creador, la nueva serie del muñeco ha sido "configurada deliberadamente a continuación de la última película" y añadió que "el tono es oscuro e inquietante".
De momento tienen muy claro que el título recogerá aquello de 'Muñeco diabólico' porque quieren recordar a todos que es una continuación oficial, y que además según Mancini será aún más terrorífica.
Entre las otras novedades que seguramente serán mejor recibidas por los ahora treinteañeros fans de la saga de finales de los 80, es que Brad Dourif (actor que ponía la voz a Chucky en todas las películas de la saga) volverá para la ficción televisiva. Además esto no significa el fin de la franquicia cinematográfica. Por ahora, la intención es lanzar una serie de televisión de ocho capítulos de una hora cada uno, pero esto no significa que Chucky abandone por el formato cinematográfico. Así que preparaos, porque Chucky volverá muy pronto con más sed de sangre y ganas de jugar que nunca.
Mancini & Antosca tándem terrorífico
El creador original de Chucky no se inicia en televisión con este proyecto, ya que tiene a sus espaldas una destacada labor precisamente en el terror. Mancini ha sido guionista y productor de la serie 'Hannibal' y de la ficción de terror de SyFy 'Channel Zero', creada por Nick Antosca (que también trabajó anteriormente en 'Hannibal'). El pasado agosto Antosca declaró que tiene otros proyectos en proceso, incluido uno nuevo con Mancini. Por lo que los seguidores de 'Hannibal' podrían encontrar en la nueva serie de Chucky una nueva oportunidad para reencontrarse con el tándem terrorífico que suponen Mancini & Antosca.
Muñecos diabólicos del cine y la televisión
'Muñecos infernales'
Tod Browning dirigía en 1936 'The Devil-Doll', conocida también como 'Muñecos infernales', en la que un preso recién fugado de la cárcel se hará pasar por una anciana y empieza a planear su brutal venganza, la cual consiste en disminuir a la gente (en intelecto y tamaño) gracias a una pócima.
Título absolutamente creepy y una de las grandes rarezas del primer cine de horror de la historia.
Fetiche de cacería zuñi
Esta implacable figura de cazador en la que habita el espíritu de un aborigen zuñi, llegará a las manos de una mujer llamada Amelia, a quien encarnó una inolvidable Karen Black en 'Trilogía del Terror', antología de horror dirigida por Dan Curtis y estrenada en televisión en 1975.
Basada en 'Prey', un relato de Richard Matheson, pudimos ver a la monstruosa figura de nuevo en acción en 'Trilogía del Terror II', también de Curtis y estrenada en 1996.
Fats
Dirigida por Richard Attenborough, en 1976 se estrenaba 'Magic', conocida también por su título traducido: 'Magia (El muñeco diabólico)'.
En ella, conocíamos a Fats, el muñeco de ventrílocuo que Corky (Anthony Hopkins) empezará a utilizar en sus funciones, y el cual acabará alcanzando una fama bastante notoria hasta acabar dominando la mente de su dueño e iniciando así una serie de inexplicables y pesadillescos hechos.
'Dolls'
Stuart Gordon dirigía en 1987 'Dolls', título de culto de la serie B en la que un matrimonio de ancianos que acogerá a unos jóvenes excursionistas perdidos.
Estos acabarán descubriendo que todas las muñecas que hay en la casa son personas que han sido transformadas por los aparentemente adorables dueños de la casa.
Chucky
Sin duda, Chucky es y será el muñeco maligno más famoso de la historia del cine, y una saga de películas lo demuestra.
En 1988 se nos presentaba con 'Muñeco diabólico', título de horror al que siguieron 'Muñeco diabólico 2' y 'Muñeco diabólico 3'. Diez años más tarde de su debut, Ronny Yu lo recuperaba y le daba una consorte a su altura en 'La novia de Chucky', Tiffany, encarnada por Jennifer Tilly.
Desde entonces, la pareja de muñecos psicópatas ha continuado haciendo de las suyas gracias a Don Mancini y 'La semilla de Chucky', 'La maldición de Chucky' y 'Cult of Chucky', en las que Brad Dourif siempre ha prestado su voz como el psicópata Charles Lee Ray atrapado en el mítico muñeco Good Guy.
Marionetas asesinas
David Schmoeller dirigía en 1989 'El amo de las marionetas' para Full Moon, la prolífica compañía de Charles Band, uno de los reyes del cine de serie B y Z actual.
En ello conocíamos a André Toulon, un titiritero que consigue una fórmula egipcia para resucitar a los muertos, la cual utilizará sobre sus marionetas, convertidas en implacables seres psicópatas cuya saga cinematográfica se extiende hasta el día de hoy con un total de doce secuelas.
Billy y los muñecos de Mary Shaw
James Wan nos traía en 2007 uno de los títulos de terror a tener en cuenta de la primera década del siglo, 'Silencio desde el mal'.
Ahí conoceríamos la historia de la ventrílocua Mary Shaw y la leyenda de los 101 muñecos, con los que pidió ser enterrada. Uno de ellos, Billy, parece haber salido de su lápida y empezará a convertir la existencia de un joven viudo encarnado por Ryan Kwanten, en una pesadilla.
Slappy
Surgido de la mente de R.L. Stine, el muñeco Slappy se convirtió en uno de los iconos de la serie 'Pesadillas', emitida entre 1995 y 1998.
Siendo el protagonista de varios libros de la colección de libros del mismo nombre, iniciados con 'La noche del muñeco viviente', en la pequeña pantalla pudimos verle a partir de la adaptación de la segunda novela (la primera nunca se adaptó).
Con el estreno de 'Pesadillas', cambió de aspecto y se convirtió en el villano principal de la película.
Annabelle
Inspirada en uno de los casos reales más famosos de los Warren, a la muñeca Annabelle la conocimos en 'Expediente Warren', donde fue la protagonista de un estremecedor prólogo y quien se dejó ver a lo largo del film de James Wan.
En 2014 llegaba su primera película en solitario, 'Annabelle', dirigida por John R. Leonetti, quien no consiguió que parte del público conectase con ella pese a arrasar en taquilla. Tres años más tarde, David F. Sandberg nos trae 'Annabelle: Creation', precuela que ahonda en la historia de la muñeca poseída y la cual supera con creces a su antecesora.
Brahms
Una de las sorpresas de terror de 2016 fue 'The Boy', film dirigido por William Brent Bell y protagonizado por Lauren Cohan, quien encarna a Greta, una joven que acepta un puesto de niñera en el Reino Unido con la intención de empezar una nueva vida.
Al llegar a la casa, descubrirá que lo que tiene que cuidar es a un muñeco llamado Brahms, cuyas normas de cuidado son un tanto estrictas. Cuando se queden solos, Greta decidirá no tener en cuenta las reglas a seguir, pero pronto se dará cuenta de que puede ser que Brahms esté más vivo de lo que parece.