NOSTALGIA OCHENTERA

Los Goonies se reúnen para acompañar a Ke Huy Quan en una ocasión muy especial en Hollywood

La pandilla de la mítica película de los 80 acompañó al actor en la ceremonia de su huella en el famoso TCL Chinese Theater de Los Ángeles y el estreno de su última película, 'Este amor sí que duele'.

Por Pedro J. García Más 4 de February 2025 | 14:45
Redactor y crítico pop. Me apasiona la animación y veo series por encima de mis posibilidades.

Comparte:

¡Comenta!
¡Los Goonies nunca dicen
¡Los Goonies nunca dicen (Warner Bros.)

Hay pocas películas tan representativas de los 80 como 'Los Goonies'. Este año se cumplen cuatro décadas de su estreno en cines y el film dirigido por Richard Donner sigue muy presente en el colectivo imaginario. Sin ir más lejos, 'Tripulación perdida', la serie más reciente de 'Star Wars', le rindió homenaje, recordándonos que la nostalgia ochentera sigue bien viva.

En los últimos años, uno de los miembros de Los Goonies ha protagonizado un regreso al cine por todo lo alto. Ke Huy Quan, que interpreta a Data en la película de Amblin, volvió a la interpretación después de varias décadas alejado de la pantalla y acabó ganando el Oscar a Mejor Actor de Reparto por 'Todo a la vez en todas partes'. Desde entonces, lo hemos visto en el Universo Cinematográfico Marvel y pronto lo tendremos en varias superproducciones de Hollywood. Una de ellas, 'Este amor sí que duele', marca su primera vez -a los 53 años- como protagonista absoluto de un largometraje.

En busca del tesoro
En busca del tesoro (Warner Bros.)

Para conmemorar la carrera de Quan, que también interpretó al pequeño Tapón en 'Indiana Jones y el Templo Maldito', la huella del actor ha sido añadida esta semana al icónico cemento del TCL Chinese Theater de Los Ángeles. Y la ceremonia ha contado con una reunión que hará soltar una lagrimilla a todos los que crecieron en los 80.

Quan ha contado con el apoyo de Chris Columbus, guionista de la inolvidable película de 1985, y gran parte del reparto principal: Josh Brolin (Brand), Corey Feldman (Bocazas), Jeff Cohen (Gordi), y Kerri Green (Andy). Solo faltaron Sean Astin (Mikey) y Martha Plimpton (Stef), aunque el primero se unió a la celebración un poco más tarde, asistiendo a la premiere de 'Este amor sí que duele', donde Los Goonies volvieron a posar juntos para las cámaras.

Durante la ceremonia de entrega de la huella, Brolin pronunció un discurso ante un conmovido Quan, que según declaró después, le costó mucho controlar sus emociones. "Eres realmente una de las últimas existencias del sueño americano", afirmaba Brolin (fuente: People). "Ke Huy Quan... No diré mucho, pero después de 'Los Goonies', yo también viví en las sombras de nuestro negocio durante 19 años. La única diferencia es que yo todavía estaba aprovechando las sobras y negociando acciones a tiempo completo mientras tú perseguías otra profesión y te destacabas en ella", compartía el actor refiriéndose a la carrera profesional de Quan detrás de las cámaras como especialista de acción.

"Han pasado 40 años, yo tenía 16 años. Tú eras un torbellino de 13 años", continuaba Brolin. "Recuerdo que tu familia tenía la misma disposición totalmente inclusiva e impulsada por el corazón, siempre acogedores, siempre con los brazos abiertos. No podría estar más feliz por ti. Sé que todos lo estamos, todos los Goonies, aquí por un honor que no solo es totalmente merecido, sino que celebra todo lo que está bien en esta industria".

¿'Los Goonies 2'?

Después de años y años de rumores, Deadline desveló recientemente que Warner Bros. estaba desarrollando una secuela de 'Los Goonies', aunque se desconoce si la película -de salir adelante- contaría de nuevo con el mismo reparto o sería un reboot total.

Mientras esperamos más detalles sobre el rumoreado proyecto, podremos disfrutar próximamente de Ke Huy Quan en 'Este amor sí que duele', comedia de acción que supone el primer largometraje como director de Jonathan Eusebio tras una dilatada carrera, al igual que Quan, como especialista de acción. No te pierdas el tráiler y nuestra entrevista con él.

Rostros