La pareja de hermanos cineastas más famosa y prestigiosa del mundo del celuloide vuelve a la carga. Los Coen han revelado que trabajan en una película relacionada con el mundo de la música que probablemente sea lo próximo que rueden. Joel declaraba lo siguiente al respecto:
"Ahora trabajamos en un proyecto con mucha música, pero que no tendrá playback. Tendrá música en directo y con un sólo instrumento."
El diario LA Times ha aportado más datos en su edición impresa, los hermanos estarían escribiendo un guión libremente inspirado en la vida de Dave van Ronk, un legendario cantautor que lideró la mítica corriente folk del Greenwich Village de Nueva York de los años 60.
Referente de la corriente folk
Van Ronk, que murió en 2002 a la edad de 66 años, es reconocido como el padre del movimiento folk en Nueva York. Destacaba por su visión musical, su política de izquierdas, su ingenio y su narración de cuentos. Artistas como Bob Dylan, Phil Ochs o Joni Mitchell han confesado su admiración y la influencia del músico a lo hora de componer sus letras.
Van Ronk publicó unas memorias tituladas "El alcalde de MacDougal Street", sobrenombre por el cual era conocido y punto de partida a partir del cual el dúo de hermanos confeccionará su cinta. Es preciso recordar que los Coen siempre han estado interesados por la música de su país, como ha retratado en las bandas sonoras de todos sus filmes uno de sus colaboradores más fieles, Carter Burwell, y como subrayó explícitamente O Brother! (2000).