Disney está apostado definitivamente por las secuelas de sus títulos más icónicos. Así, en la la D23: The Official Disney Fan Club celebrada en Anaheim (California) el pasado 9, 10 y 11 de agosto, uno de los anuncios más aclamados fue la confirmación de que Pixar está trabajando en una tercera entrega de 'Los Increíbles'.
Aunque no se dieron a conocer muchos detalles, en el evento se anunció que Brad Bird, quien estuvo al mando de la dirección en las dos primeras películas de la familia de superhéroes, repetirá encabezando el proyecto. Sobre él ha hablado Pete Docter, director creativo de Pixar Animation Studios, en una entrevista para Fandango, donde ha reconocido que es "un colaborador increíble". "Es muy apasionado", ha añadido. Profundizando en la manera de trabajar del que también fuera director de 'Ratatouille', Docter ha señalado que "es un tipo que necesita un poco más de tiempo para coger impulso y generar pasión y poder". Así, ha avanzado en qué punto se encuentran con 'Los Increíbles 3':
"Creo que ya hemos llegado a ese punto. Y no vamos a compartir ningún detalle por ahora, porque todavía es bastante maleable en términos de lo que trata realmente la historia".
"Lo bueno de las películas de Brad, cuando miras a 'Ratatouille', en un nivel, es una divertida comedia sobre una rata que quiere cocinar. Pero, en realidad, cuando profundizas, se trata de '¿Qué hace falta para hacer eso?' La pasión frente a la oportunidad. Siempre tiene estas ideas sociológicas más profundas, y creo que es por ahí por donde estamos empezando", ha explicado.
Números increíbles
Con esta tercera entrega, 'Los Increíbles' logra igualarse con 'Cars' y será la segunda trilogía que tendrá la factoría.L a primera cinta, estrenada en 2004, recaudó 631,4 millones de dólares en todo el mundo. 'Los Increíbles 22', para la que hubo que esperar hasta 2018, alcanzó los 1.243 millones de dólares a nivel global, convirtiéndose en una de las películas de animación más taquilleras de la historia.